lunes, 18 de julio de 2011

NUNCA ME ABANDONES

Delicadeza y tristeza, ya está, ya he terminado la crítica. Que película tan profunda y tan triste, que bien escrita e interpretada, vamos que me ha llegado al corazón.
Esta película ya hace unos meses que se estrenó y nunca me había llamado demasiado pero hoy he decidido verla y me he encontrado con un film dulce como él solo, llamativo en la forma tan fría y dulce al mismo tiempo en que los personajes se expresan y en como actúan entre ellos.
El guión fue una de las razones por las que no me llamaba la atención especialmente esta película, esto que voy a decir tal vez suene muy chabacano pero a mí las mezclas con coca cola, porque mezclar ciencia ficción con drama y que salga bien ocurre una a las mil, pero aquí ha salido bien, todo está compensado y en ningún momento resulta cargante la parte fantástica como ñoña la dramática.
Los actores, sobre todo la dulce Carey Mulligan era uno de los reclamos que me ha llevado a verla y no solo ella está increíble porque también la irregular Keira Knightley se sale en su deprimente papel y Andrew Garfield (alias Eduardo Saverin, alias The amazing Spiderman) está también muy bien en esta historia de la que es mejor no saber mucho y dejarte llevar por esta cascada de sentimientos inteligentemente rodados e interpretados.

7'5/10

¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?

Pues para poco. Ahí podría terminar la crítica, pero que una crítica solo tenga 3 palabras me parece vergonzoso, así que explicaré un poco porque me ha parecido tan tan tan floja.
Para los que conocen el blog y para los que no es mejor que sepáis que soy una persona que no soporta el buenrollismo y menos cuando está tan forzado como en esta película, me pone nervioso como todos los actores intentan hacer chistes y sonrisas y como el guión está tan perfectamente planificado para no ofender a nadie que me saca de mis casillas.
Y luego en medio de toda esta hipocresía están Javier Cámara y Gonzalo de Castro haciendo lo que pueden en unos papeles bastantes flojos para su gran talento, aunque hay que reconocer que las escenas de ellos juntos son de lo mejor y es entonces cuando la película alza el vuelo y casi hasta se merece un seis. Pero luego vuelve el rollo ecologista del oso y las historias de amor más vacías del mundo.
Y vuelvo al guión, todo está perfectamente planificado, a veces me parece estar viendo un capítulo largo de Doctor Mateo, tiene el esquema clásico de una sitcom de domingo por la noche y por eso tiene que gustar tanto a tanta gente y por eso es tan insultantemente comedida.
Para terminar diré que por muy buenos actores que tengas si no hay un guión a la altura los actores van por la película como patos mareados.

5/10

MICROESPECIAL. SHERLOCK, LA SERIE.

Por primera vez en este blog voy hablar de una serie, pero es que la acabo de ver hace escasos minutos y me ha dejado muy buen sabor de boca.
En un año en que todos los frikis hablan y aman Juego de tronos o Falling skies yo me he decantado por ver esta serie británica de la que ya había oído cosas muy buenas.


La serie gira en torno a Sherlock Holmes y John Watson resoviendo casos (no soltaré ningún spoiler) por el Londres actaul con móviles, ordenadores y toda la tecnología del siglo XXI.
Nunca había prestado mucha atención a la televisión inglesa, los Monty Python, Benny Hill, Mr. Bean y poco más, nunca me había fijado en la ficción de género como lo que tenemos aquí.
Este Sherlock, a diferencia de los demás es mucho más técnico, en ocasiones me recuerda a Sheldon Cooper al no entender los sentimientos de la gente y centrarse tanto en su trabajo, estamos frente a Holmes obsesivo y un Watson pasional que equilibra la balanza. Las escena de ambos juntos son realmentes interesantes, un toma y daca entre ambos en un gran trabajo de guión.
Los casos y las vueltas que dan sobre si mismos son otro de los puntos fuertes de la serie, cada uno de los tres capítulos de 90 minutos de duración explora cada caso hasta el punto que el asesino o asesinos tienen que ser los que son porque no queda otro, todo está clarísimo, por eso la serie podría parecer que trata al espectador como un tonto pero no, es muy adulta e inteligente y trata al espectador de tu a tu y no te da las cosas mascadas.
Para concluir diré que esta deliciosa serie es de verdad imprescindible si os gusta el género policíaco o detectivesco.

8'5/10

BAD TEACHER

Esta crítica debería empezarla hablando de Cameron Díaz, para eso es un producto para lucimiento suyo y YA ESTÁ, pero no, la voy a empezar hablando de Jake Kasdan; solo había visto una película de este hombre, fue ORANGE COUNTY y fue hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó bastante aunque probablemente ahora no la soportaría, pero bueno en aquella película me gustó el hijito de Lawrence, me pareció que tenía ritmo, que tenía gracia, pero hace mucho tiempo de esto.
Ahora regresa, tras unas cuantas películas sin importancia con una nueva comedieta al servicio de la sra. Díaz. De la película hay poco que decir, la historia, aunque importe poco porque la película va de las tontadas de Cameron durante hora y media; la historia como decía está mil veces vista y pierde su gracia conforme avanza, no es una mala película, en manos de alguien como el Jake Kasdan de su primera película habría estado, por lo menos curiosa pero ahora la verdad que resulta un tanto aburrida y muy poco graciosa, al menos no tan graciosa como se cree que es.
Para terminar diré que también pasan por ahí Justin Timberlake (me roba el corazón con cada sonrisa jajaja) y Jason Segel con cara de ¿qué hago yo aquí? y ya está.

4/10

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. PARTE 2

"El final ha llegado" es es la frase que reza en los pósters de esta película y sí que ha llegado el final, con esta película termina un ciclo, 10 años que los fans y los no tan fans hemos vivido con auténtico fervor y esperando que cuando llegara el fin no nos dejara con un mal sabor de boca.
Y aquí es donde entro en faena, estas reliquias de la muerte es el final del camino, todo termina y lo que prometía ser épico es una de las mojadas de calzoncillo más grandes visto en los últimos tiempos. En esta historia no hay tiempo para la risa y los momentos tiernos, aquí todo es muy serio, muy solemne, es como si todo el equipo de la película hubiera nacido para este momento y el film consigue, por primera vez en toda la saga una intensidad y una tensión increíbles. Los actores siempre lastrados por unos personajes poco desarrollados aquí tienen por fin la oportunidad de lucirse y sacar al actor que llevan dentro en unos personajes que por fin me dicen algo.
Pero lo que todos esperábamos era la gran batalla, lo que nos vendieron como la repanocha ES la repanocha y lo que nos vendieron como épico ES MUY épico, por momentos me recuerda a la batalla en minas Tirith de El señor de los anillos y la pelea final entre Potter y Voldemort no es para nada decepcionante como he leído en algún sitio es ÉPICA (es, de calle la palabra más usada en esta crítica) aunque se tiran casi media hora preparando al personaje de Potter para su gran momento con lo cual cuando llega el espectador ya está preparado para los mandobles aunque al final los mandobles no sean tantos y sean más las varitas las que den leña.
Para terminar solo decir que estoy triste porque ha terminado y estoy feliz porque ha terminado como tenía que terminar.

9/10