jueves, 7 de julio de 2011

LA SOLEDAD

Tengo que reconocer que me daba miedo ver esta película y la he ido dejando y dejando hasta que al final la he visto, me daba miedo por si me gustaba y acababa de mutar en gafapasta y me daba miedo pr si no no me gustaba y quedaba como un inculto cinematográfico. Pero me ha gustado.
Rosales, al igual que en su debut, Las horas del día aquí se marca un ejercicio de cotidianeidad y rutina que te hace sentir como si estuvieras dentro de la película, porque lo que cuenta Rosales en el film es muy interesante, una reflexión sobre la familia y la muerte que las parte en dos, pero es en los momentos a simple vista anodinos cuando la película te atrapa, porque ver a una mujer tendiendo la ropa o comprando en un super es algo que vemos cada día y, en mí opinión verlo en una pantalla, en el contexto de una historia hace que esa historia gane muchos puntos, por estar cercana a la realidad.
En fin, una película muy muy recomendable que me gustaría volver porque ahora me siento, algo así como lleno.

7'5/10

CARS 2

Es extraño, pero esta película me recuerda, por raro que parezca a EL HOMBRE QUE NO SABÍA NADA (http://www.filmaffinity.com/es/film736975.html) con Bill Murray, lo dejo ahí.
Debo decir que estoy bastante contento con esta segunda parte, teniendo en cuenta que cuando acabé de ver la primera maldije al que tuvo la idea de hacer una película de coches que actúan como personas, pero con esta secuela me he quedado satisfecho. ¿el argumento? pues McQueen y Mate se ven envueltos en una trama de espionaje internacional por el mundo durante un Grand Prix, sí, en serio, es el argumento de una película de animación, es que Pixar puede con todo, pero no con unos personajes que no me entraron por el buen ojo desde la primera entrega, es lo que más me chirría aquí, unos personajes que no me caen nada simpáticos y no me hacen ni pizca de gracia; aunque también debo alabar el gran trabajo de los animadores, que los animadores de Pixar son creados en el cielo y luego lanzados a la Tierra para hacernos gozar, eso lo sabemos todos pero es que lo que han hecho aquí, se han superado: el estilo retro, la ambientación, las clases de coches, el diseño de personajes es brutal.
En fin, una película que podría estar en los altares de Pixar con las demás y que se queda en una humilde segunda división de la empresa por unos personajes que no, por mucho que lo intente no.

6/10