miércoles, 10 de julio de 2013

TRAILER DE EL REMAKE DE "OLD BOY" DE SPIKE LEE



Y nada mejor que esto para terminar el día: trailer del remake de "Old boy" vía Huffington post y asu vez vía Yahoo movies, la locura.

SEARCHING FOR SUGAR MAN


Los documentales musicales o van de un concierto o gira de algún grupo de renombre o tratan sobre la tortuosa vida del líder de dicho grupo, pero pocas veces un documental musical se convierte en una historia de humanidad que atraviesa la pantalla y nos toca a todos un poco.

Y en "Searching for Sugar man" eso pasa desde el minuto uno, la búsqueda de un pueblo por encontrar a su ídolo y el fracaso de un cantante en la América de los 70 se unen y forman un díptico perfecto perfecto, dos historias que funcionan por separado para explicar el exito y el fracaso de Sixto Rodríguez, un cantante que allá por la época de Los Rolling Stones o Bob Dylan sacó un par de discos y pasó tan despaercibido en Estados Unidos que nadie supo de él. Pero también nos habla este documental del exito que al mismo tiempo, Rodríguez cisechaba en Sudáfrica donde se convirtió en un verdadero icono y uno de los artistas más famosos de la historia. "Searching for Sugar man" no es solo la historia de Rodríguez, es también la historia de quienes lo buscaron, de su familia y del mundo de la música en general.

El documental, muy sabiamente dirigido por Malik Bendjelloul nos presenta primero la parte de la búsqueda de Rodríguez, un camino repleto de incógnitas y secretos, pero también una historia de superación, la de un hombre de la calle que se convirtió en un verdadero poeta. Para luego meternos en la vida de Rodríguez, la mitad del segundo acto y el tercero son puro Sixto Rodríguez y sus canciones, su personalidad, su familia y la relación de este con el mundo y de verdad que emociona, es este Rodríguez un personaje singular, un hombre desconocedor del exito que alcanzó y que vive su vida en Detroit tan normal y es esa normalidad la que "Searching for Sugar man" nos transmite en la figura de Rodríguez, la d eun hombre humilde que triunfó sin saberlo y que nunca vivió de ese exito.

Es este documental una crónica de la música y una historia sobre las personas, un documental único de obligada visión, tanto si os gusta la música como si os gustan las personas y las cosas bien hechas.

10/10


"SHARKNADO" TRAILER Y PÓSTER, DIOS EXISTE!


Sí es Tara reid, sí es Ian Ziering, sí es un tornado de tiburones y no, no es Navidad.


Y el póster:


Sobran los comentarios, todo es amor!