lunes, 29 de agosto de 2011

GRAVE ENCOUNTERS

(Aviso, no se que cojones pasa que no puedo poner acentos, intentare arreglarlo)
Odio que me engañen, pero odio más que me guste ese engaño. Tambien odio los mockumentary, estoy saturado de ellos pero me encanta que me pongan tan nervioso. Como podeis ver esta pelicula para mi es pura contradiccion.
Pero lo voy a explicar todo paso a paso. Odio que me engañen porque no soporto que un director, o en este caso unos directores vayan de spuerinnovadores de la ostia y me quieran meter entre ceja y ceja qu la historia que me quieren contar es originalisima y que nunca antes se ha hecho cuando no es asi, la trama de fantasmas en el psiquiatrico esta mas que relamida y no soporto que por enfocar de tal o cual manera y con un fantasma un poco mas feo de lo habitual ya sea un genero nuevo que TheVicious Brothers acaban de inventar, me niego. Pero tambien me gusta ese engaño, porque si te dejas llevar y la pelicula quiere ante todo que te dejes llevar y que te cagues encima, pues lo consigue, consigue que te asustes y quieras ver lo que la camara, con todos sus artificios y efectismo me quiere esconder.
Y ahora le toca el turno al Mockumentary, cuando la moda esta empezo hace ya unos años a todos nos pillo por sorpresa y nos encanto la idea, peliculas como REC o CLOVERFIELD nos marearon y nos intrigaron, pero no solo por el modo en que estaba hecho, practicamente en primera persona, sino porque tenia detrs una historia que le ayudaba a crear esa tension, Grave encounters tiene el gran problema de que podria tener ser una gran pelicula del Mockumentary si no fuera porque no tiene una historia con la suficiente fuerza a la que agarrarse y ahi radica el problema que se come a la pelicula.
Para acabar solo decir que si que me he comido algun susto y que si que he estado muy nervioso y que si que me he quedado muy insatisfecho con el resultado.

5/10


DESTINO FINAL 5

Esta película me lleva inevitablemente a citar a Jeff Daniels en 2 tontos muy tontos: "Justo cuando pensaba que no podías ser más tonto de lo que eras vas y haces esto... ¡y te redimes por completo!"
Porque sí, esta película se lleva la palma en crueldad y por fin ha entendido lo que las otras 4 películas se empeñaban en no entender: los personajes no importan una mierda, puedes hacer con ellos lo que quieras sin ninguna consideración y también esta entrega ha entendido que la historia solo es algo que sirve para unir una muerte con otra. No estamos hablando de una obra maestra, decir que es la mejor de la saga desde la primera es para casi todo el mundo algo malo, pero los que nos revolcamos por la mierda en pleno verano intentando encontrar un atisbo de luz que nos llene de gozo y nos divierta minimamente se nos iluminan los ojos al encontrarnos con este film.
La historia de unos chavales que esquivan a la muerte y esta los persigue hasta que les da caza pues ya la conocemos y nos importa lo que viene siendo poco, lo que nos importa a todos desde la segunda entrega es que sea cruel, ya sea para taparse los ojos o para reírse a carcajadas y aquí lo tenemos todo en una sola película; las muertes, sobre todo la principal, la que el rpotagonista ve en su visión deja en bragas al noventa por ciento de las escenas de acción que se han rodado en lo que va de año y el resto de muertes aunque un poco menos originales que las de anteriores películas son aquí mucho más tensas, consiguen poner nervioso al personal y así cuando llega la muerte en si la disfrutas más.
Resumiendo, que si la saga ya empezaba a ser un poco redundante esta última entrega, con una brillante última escena le devuelve el espíritu de película de terror desenfrenada tan divertido que siempre ha tenido pero al que no siempre se le ha sabido sacar el jugo necesario.

6/10