domingo, 25 de septiembre de 2011

LA DEUDA

Aquí estamos ante un caso extraño, una película que tiene todo para ser grande y que por culpa de un director que no encuentra el punto del todo y de una historia a la que faltan pretensiones no llega a ser grande pero sí una buena película.
Lo tiene todo este film para molar: Helen Mirren, siempre mola Helen, como actua es una recital de interpretación; Tom Wilkinson, lo mismo que con la Mirren pero un poco más, con este hombre me derrito y cuando hace de espía-que-guarda-un-secreto pues mola pero hasta puntos inimaginables; tenemos al Mossad, una peli con el Mossad de por medio mola porque sí, porque me interesa lo que me cuenta y porque siempre tiene alguna sopresilla, además los personajes en este tipo de films siempre están supertorturados y eso con la Mirren, el Wilkinson y el Worthington (que sí, que actua por una vez en su puta vida) mola mil.
La trama recuerda mucho a aquellos films de los sesenta y setenta de espías que te dejaban clavado en la butaca y donde no te podías perder nada porque te perdías todo y en este film, donde la tensión aumenta por segundos cada escena cuenta y el gran giro argumental a mitad de metraje cambia el concepto que tienes de todo hasta ese punto y eso está muy bien. La relación entre los personajes (Jessica Chastain interpretando a Mirren de joven mola mil veces más que en El árbol de la vida) se sostiene bastante bien, el triángulo amoroso, que en ocasiones y debido a la sequedad de la película se diluye con la trama principal y no deja que los personajes muestren muy bien sus sentimientos podría estar mucho mejor pero no me quejo. El final me dejó un poco frío, justo cuando piensas que el film va a ir por sitio y piensas para tus adentros: "chuli, me gusta esta película, redención" pues no hay redención, hay misión hasta el último momento y ahí es donde me pincha la película, un final que parece que va a dotar a los personajes de una gran humanidad y que nos los deja como simples títeres de un tramposo guión que al final cae en algún que otro topicazo.
No es una gran película porque no quiere, esa es la conclusión que saco porque tiene todo para serlo.

6'5/10

CON DERECHO A ROCE

Cuando Harry encontró a Sally marcó un antes y un después en la historia de las comedias románticas y muchas han sido las películas que se han preguntado si dos amigos (chico/chica) pueden ser amigos solamente.
Y este film no lo hace del todo mal, pero también tiene un problema y es que cae en todos los topicazos que critica. La película tiene dos partes: La primera en la que Justin Timberlake (tal vez no sea un actorazo pero roargh! soy tuyo XDDDD) marcha de Los Angeles a Nueva York y Mila Kunis le enseña el sueño americano y se ríen de los topicazos de las comedias románticas y Woody Harrelson haciendo de gay (sí, sí en serio y te partes el culo) y luego la Kunis y el Timberlake pues acuerdan chingar y seguir siendo amigos, todo muy bonito, muy bien hecho y muy divertido, hasta aquí (una hora de película probablemente) el film mola bastante. Entonces pues viene la media hora o casi cuarenta y cinco minutos restantes y la triste segunda parte, aquí los dos amiguetes siguen chingando y siendo amigos pero se empiezan a gustar y tal, esto yo ya lo he visto; y la parejita se van a casa de Timberlake de Los Angeles y aparece Richard Jenkins y piensas: ¡SALVACIÓN! esta puede ser la mejor comedia romántica de la historia, pero no, porque el personaje de Jenkins que interpreta al padre de Timberlake tiene Alzheimer y se le va pero da consejos de que vaya detrás de la chica pero Justin se caga y la Kunis se enamora y se enfadan porque quieren romper el pacto pero un no quiere (no entiendo lo que acabo de escribir pero ocurre eso, visto en pantalla se entiende mejor) y al final: VIVA LO DE SIEMPRE Y LOS TOPICAZOS! y todo ta bonito y tan rebien.
Una lástima la verdad porque si la peli entera hubiera sido tan gamberra como su primera hora estaríamos ante un soplo de aire fresco en este género.

5'5/10