domingo, 22 de septiembre de 2013

FIESTA DE PRESENTACIÓN DE LA CABINA


Sábado por la noche. Valencia, Barrio del Carmen, Calle Tenerías. Fiesta de presentación del Festival de mediometrajes La cabina. Una buena noche de cine de 30 a 60 minutos rodeado de buena gente, en buen ambiente, aunque el lugar dejara un poquito que desear...

La noche empezó bien, nos pasaron dos mediometrajes, "BLACKSTORY" ganador del premio del público en La cabina 2012, un mediometraje muy curioso, cine negro rodado de manera muy original partiendo la pantalla para ver la historia de difernetes personajes desesperados por las circunstancias de la vida que acaba desencadenando en violencia pura y dura. La forma bien, el contenido bastante vacío.

Tras este mediometraje empezó la proyección de "WELCOME AND OUR CONDOLENCES"
una historia de inmigración, de familias y de muerte contado con un humor muy negro y que despertó las carcajadas de cuantos esábamos allí, rodado en formato video y situando la historia en el Israle de principios de los noventa el mediometraje resultó ser una grata sorpresa. Este mediometraje es una premiere ya que este trabajo competirá por el premio gordo en la edición de este año.


Tras una pausa para cenar, a las doce y media la noche terminó con la primera edición del Mediometrash o lo que es lo mismo mediometrajes mierder comentados en directo por humoristas que, con sus comentarios jocosos hacen más ligera la proyección de semejantes desastres. Para empezar estas proyecciones udimos disfrutar del gran desastre "EL REY DEL BOCATA", la historia no importa mucho pero los comentarios de Javi Bóinez, Sixto García y Rubén Fernández sirvieron como acompañante perfecto al mediometraje.

En fin, una velada deliciosa de buen cine y buenas risas, con buena bebida y buena gente. Esperando el siguiente evento o ya directamente el Festival que tendrá lugar entre los días 8 y 17 de Noviembre.