lunes, 20 de mayo de 2013

PÓSTER DE BLUE JASMINE, LO NUEVO DE WOODY ALLEN

Woody Allen vuelve este año, como cada año con nueva película. Para los fans del director neoyorquino, entre los que me encuentro no sabemos muy bien si mirar a este film con desconfianza pues su anterior película Desde Roma con amor y películas anteriores como Conocerás al hombre de tus sueños, Si la cosa funciona o Vicky Cristina Barcelona nos dejaron con la sensación de un Allen un tanto perdido, solo Midnight in Paris nos devolvió al Allen más enérgico, vamos como el de antes.


Ahora vuelve a rodar en Nueva York y en San Francisco, la historia de una mujer (Cate Blanchett) al borde de la bancarrota. En el reparto también figuran Alec Baldwin y Peter Sarsgaard.

A ver que tal esta nueva experiencia de Allen.

EUROPA REPORT TRAILER Y PÓSTER


Y otro trailer más antes de ir a dormir. En este caso un scifi espacial dirigido por el español Sebastián Cordero con Sharlto Copley en el reparto.

La historia gira en torno a una expedición formada por astronautas de diferentes nacionalidades que se embarcan en la primera misión a Europa, la cuarta luna de Júpiter, pero surgirán problemas y lo que iba a ser una expedición rutinaria se acabará convirtiendo en una pesadilla. Esto huele a mil veces visto y además me suena a respuesta de baratillo a Gravity, el trailer no tiene mala pinta aunque no sea nada del otro mundo:


TRAILER Y PÓSTER DE THE PURGE


Esta película me tiene realmente absorvido pues su trama, un mundo en el que todo va bien, la gente es feliz y no hay delicuencia alguna porque una noche al año el crimen es legal y todo vale, me tiene loco.

Como película de los productores de Paranormal activity e Insidious el ambiente oscuro, los personajes mierder y las situaciones sangrientas están garantizados. En el reparto encontramos a Ethan Hawke y Lena Headey (la señorita Cersei Lannister) como rostros más conocidos.

La película se estrena en Estados Unidos el 7 de Junio y en España un mes después el 12 de Julio. Parece un film más que interesante que si no cae en los lugares comunes del género puede ser una grata sorpresa:


MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE


Memorias de un zombie adolescente se esfuerza tanto tanto en NO SER CREPÚSCULO que al final su propósito se acaba diluyendo por interés y solo se parece a la saga vampírica/licántropa/romántica/gay cuando le interesa.

El nuevo film del, en ocasiones prometedor Jonathan Levine es un film más inteligente de lo que se cree, vendido como la repuesta gamberra a Crepúsculo, la película es mucho más que eso, es un golpe de efecto a la comedia romántica, poniendo sobre la mesa la novela de Isaac Marion, Levine construye en un mundo postapocalíptico una historia de amor tan extraña como tierna. Pero además también busca Levine contarnos la historia de unos zombies que están perdiendo su humanidad y su corazón (ñoño a más no poder) y por eso están dejando de ser humanos.

La película juego sus bazas, la comedia por una parte, el primer tramo del film es espectacular; y el romance, aunque la trama romántica a ratos canse por plomiza no deja de ser novedosa, lo mejor que puede, explota al máximo el potencial de la novela en la que se basa y, aunque la trama amorosa y zombie no convivan muy bien durante el segundo acto, es en la parte final donde el film se vuelve casi épico y todo el conjunto resulta ser entretenido.

Porque si algo no se le puede negar a esta Warm bodies es su capacidad ilimitada de crear diversión, hasta en sus momentos más tensos el film sabe sacar un poco de humor o algún chascarrillo ingenioso.
Y parte del exito del conjunto de la cinta la tienen sus actores, empezando por Nicholas Hoult, un zombie con preocupaciones que siempre, siempre resulta tierno, una Teresa Palmer, que si bien interpreta a la mujer guerrera en un mundo deshumanizado no deja de ser el objeto por el que el protagonista, el zombie mismamente, hace lo que hace; y los secundarios destacando sobre todo a un John Malkovich tan pasado de rosca como nos tiene acostumbrados en sus últimos trabajos haciendo lo que puede con un papel tan desdibujado como el que tiene.

En fin, que la película que se empeñó en NO SER CREPÚSCULO al final lo consiguió (aunque lo tenía bastante fácil) y consiguió tener una personalidad propia. Una película entretenida, rara y tierna.

7/10