martes, 23 de agosto de 2011

DINERO FÁCIL (SNABBA CASH)

Me recuerda y mucho esta película sueca a Layer cake de Matthew Vaughn por la historia que trata y por el estilo de película que es.
Dinero fácil es una buena película, eso nadie se lo va a quitar, pero no es una gran película ni una película memorable, es una película que la ves una vez, te quedas con el buen sabor de boca y se acabó. La historia es bien simple: unos hombres esperan un cargamento con cocaína que les va a reportar un buen dinero y otros hombres se lo quieren robar, ya está todo el pescado vendido. La historia es simple y la hemos visto mil, veces en films de Guy Ritchie o de Vaughn antes citado, es un estilo de película muy inglesa, muy seca, esto es así y sigo estos pasos para conseguirlo, pero a diferencia del Ritchie de la buena época y siendo un poco más Vaughn, el director Daniel Espinosa intenta trabajarse unos personajes que todos sabemos que ese trabajo va a ser en vano porque al final lo que importa es la trama y que un mafioso quiera mucho a su hijita da juego para un par de escenas pero no para 2 horas y que el bueno del protagonista quiera mucho a su novia  a la que tiene engañada pues tres cuartos de lo mismo.
Es una película que podría haber sido buenísima de no ser porque un innecesario desarrollo de personajes lastra una entretenida trama que, aunque mil veces vista siempre está bien verla otra vez.

6/10


TENIENTE CORRUPTO (2009)

Lo de Nicolas cage en los últimos años es digno de estudio en el Penágono o algo porque no es normal que el tío protagonizó Leaving las Vegas, una puta joya se mire por donde se mire sea ahora el Paco Clavel del cine estadounidense, pocos actores han cambiado tanto en los últimos tiempos y tan mal, porque un actor que en dos años protagoniza esta película, Kick ass, Aprendiz de brujo, En tiempo de brujas, Señales del futuro, Ghost rider y su secuela, joder, duele hasta escribirlo, no es un buen actor, quizá lo fue y quizá ahora deba dinero a la mafia y tenga que aceptar semejantes mierdas pero lo que está claro es que a Nicolas le pasa algo serio.
Pero bueno el tema Cag lo dejo para otro día que me atreva a ver Ghost rider por primera vez y ahora voy hablar de Teniente corrupto, debo admitir que me he puesto esta película con las espectativas muy bajas y ahora que he acabado de verla estoy realmente entusiasmado, se que ha sido un film muy polémico porque o te gustaba mucho o no te gustaba nada, no tiene término medio. Si por algo esta película es acojonantemente buena no es porque Werner Herzog (Mr. Fitzcarraldo jeje) haya hecho una labor de esas que dejan huella, reconozco que no he visto nada de este hombre nunca pero tampoco me ha matado la curiosidad por ver nada suyo, tal vez sea un directorazo y su forma de rodar a la que él mismo bautizó como cine de guerrilla tal vez sea increíble pero a mí me da igual este hombre la verdad; si alguien lleva el peso de la película es Cage que igual que antes lo he puesto a caer de un burro ahora defiendo a capa y espada una sobreactuadísima interpretación ya que todo el peso de la película recae en él y en su histrionismo. Por un momento ha vuelto el buen actor que estaba escondido debajo de millones de tics y exagerados gestos y, como un campeón ha cargado con una película que no es redonda pero que se sostiene.

7/10