sábado, 6 de agosto de 2011

CAPITÁN AMÉRICA

No quiero hacer spoilers pero estoy muy harto de LOS VENGADORES, lo tenían que soltar así, de golpe para no volver a mencionarlo.
Hablar de CAPITÁN AMÉRICA es hablar de producción veraniega cien por cien, pero con un poco más de gracia que lo habitual. Este proyecto, en su inicio no despertó mucho interés pero cuando empecé a ver imágenes y vi que era tan tan ROCKETEER con esa artesanía en las escenas de acción que hacen de la película algo mucho más antiguo. Es también una película de época, estamos en los años 40 en plena segunda guerra mundial y todo está muy bien ambientado y parece hecho con mucho cariño, no estoy diciendo que los CGI no canten de lo lindo, es un film con unos efectos especiales muy buenos pero con unas escenas de acción con extras muy OLD SCHOOL que fue de lo que más me llamaron la atención.
En cuanto al personaje de Steve Rogers es, posiblemente uno de los mejores personajes salidos de la factoría Marvel, su historia, sus sentimientos y todo lo que va hacer está muy bien explicado y tiene mucho sentido, es un personaje que sabes por donde va a ir, más que nada porque lo hemos visto mil veces pero que, además por lo bien escrito que está el personaje sale solo. También tenemos a un Chris Evans que nunca me ha resultado plato de buen gusto haciéndolo todo lo bien que puede en un personaje que se merecía a un actor mejor.
Para terminar solo decir que, como he dicho al principio ODIO a LOS VENGADORES y todo lo que le rodea, pero me encantan estas películas tan frescas que solo existen por y para divertir y eso, hoy en día es demasiado.

7/10