jueves, 3 de noviembre de 2011

GEORGE LUCAS QUIERE NUESTRO DINERO: TRAILER DE STAR WARS EPISODIO 1, LA AMENZA FANTASMA

Y tanto que Georgie quiere nuestro dinero.
El señor Lucas es muy listo y sabe que tiene que exprimir al máximo su particular gallina de los huevos de oro, como si no lo hubiera hecho suficiente ya en 30 y pico años, primero fue el video, luego el Láser disc, luego video otra vez, luego el DVD y luego el DVD con más extras y luego el DVD con caja coleccionista y luego el Blu ray y ahora el 3D, el tío George se apunta a un bombardeo con tal de ganar cuatro perras. Ahora vuelve con  el Episodio 1 en 3D, de calle el más flojo de la saga (opinión personal, me quedo con la carrera de bainas, la pelea con Darth Maul y para de contar).
Bueno que aquí os dejo el enlace al video en Daily motion: STAR WARS EPISODIO 1, LA AMENAZA FANTASMA y el póster:


Debo admitir que aún me emociona el jodio!

EVA

¿Quién dijo que en España no sabemos hacer películas de ciencia ficción? y no me estoy refiriendo a El Ete y el Oto de los Hermanos Calatrava, me refiero a una ciencia ficción competente y Eva es eso y mucho más.
Esta película nos habla de los sentimientos, de los de un inventor, un muy seco Daniel Bruhl que debe volver a su tierra donde dejó a un antiguo amor, una Marta Etura tal vez demasiado dulce que ahora es la mujer de su hermano, Alberto Amann poniendo cara de me he tirado un pedo; para realizar un trabajo, dar sentimientos a un niño robot frío como el acero, allí conoce a Eva, Claudia Vega el descubrimiento del año, que talento Dios! que le ayuda a comprender mejor el mundo que le rodea y que hace tiempo dejó atrás y además descubrirá como hacer sentir al inanimado robot. Como argumento está muy bien y está hecha con tanta elgancia y tanto estilo que deja en bragas al 90% del cine estadounidense. Es un film tremendamente bien escrito que habla de las relaciones entre las personas y sobre los sentimientos que todos nos solemos guardar sin caer en la cursilería en ningún momento.
Lo tiene todo para ser un clásico instantáneo salvo un pequeño problema y es, que sí, que está muy bien rodada y es muy bonita de ver pero en lo que a la relación entre los personajes se refiere la película me dejó un poco insatisfecho; ya he comentado antes lo bien escrita que está pero es en el cásting, que también he mencionado antes, donde el film no atina del todo ya que la química entre el personaje de Daniel Bruhl y el de Claudia Vega es nula, no trasmite muy bien lo que el inventor siente hacia el objeto de su análisis (la pequeña Eva), otro personaje que no está muy bien construído es el de Alberto Amann, no se sabe muy bien de que va ni lo que siente. Pero hay también en el cásting dos grandes aciertos: Marta Etura que, aunque edulcore demasiado a su personaje transmite la ternura que los demás no llegan a transmitir; y el otro gran acierto es el grandísimo Lluís Homar que interpreta a la perfección a un robot encargado de las tareas del hogar y que protagoniza los momentos más divertidos del film.
En cuanto a la dirección de Kike Maillo pues la verdad que me quito el sombrero, ha hecho una película elegante, inteligente aunque no tan tierna como él cree. Apunta maneras y esperaré con ganas lo próximo que dirija.
Resumiendo, la ciencia ficción en España está a salvo y con nota porque lo que a Eva le falta de profundidad y cierta química entre los personajes lo contrarresta con una elegancia admirable. Un film que cuando terminé y las luces del cine se enciendan te darás cuenta de que en tu cara hay una gran sonrisa.

9/10