martes, 13 de septiembre de 2011

CICLO TAKASHI MIIKE. CEMENTERIO YAKUZA

Señoras y señores les presento al modafocas por excelencia, este sería el resumen de Cementerio Yakuza hablando mal y rápido. Pero esta película es mucho más.
Decir que Miike tiene un estilazo que tira de espaldas y que cuando se pone serio es uno de los mejores directores de su generación es decir poco. Este film junto con Ichi the killer creo que son lo mejor de su carrera (en lo que a la parte seria se refiere) un verdadero testamento cinematográfico que define muy bien a un director que juega muy bien a ser Scorsese en Uno de los nuestros pero mucho menos sutil, ojo que esto no lo digo a malas, precisamente en la bestialidad que usa Miike en sus películas y en el destripe que hace de la violencia en todas sus formas radica su inteligencia.
Cementerio Yakuza cuenta la historia de Ishimatshu (perdonad que mi japonés no sea muy bueno pero no tengo ni idea de japonés XD) un yakuza que tras un grave error cae hasta el infierno, todos le quieren matar, todos le buscan y él simplemente está escondido y solo sale para repartir leña, en pocas palabras y sin profundizar este sería el argumento de la película. De aquí Miike construye una historia de lealtad, venganza, amor y descenso a los infiernos con drogas, sexo y mucha violencia de por medio inmejorable.
Tal vez no sea Scorsese pero ni falta que le hace, ya es un directorazo, no le hace falta parecerse a nadie ni demostrar nada, a esto en mí pueblo se le llama "Estilo Miike"

8'5/10