martes, 14 de mayo de 2013

THE CONGRESS DE ARI FOLMAN TRAILER Y PÓSTER

En 2008 el director israelí Ari Folman sorprendió al mundo con su film Vals con Bashir, un drama animado, bélico y autobiográfico sobre la Guerra del Líbano que nos heló la sangre al ver tanto talento y tanta verdad al mismo tiempo que disfrutábamos de un espectáculo visual único.

Ahora cinco años después vuelve con otro chorro de energía visual única que mezcla la imagen real con la animada en un drama de ciencia ficción que está llamado a ser un clásico de culto. Se titula The congress y en el participan, entre otros Robin Wright y Harvey Keitel. Aquí tenéis el póster:


Y el trailer internacional de esta aventura maravillosa que se prensenta en el Festival de Cannes que empieza mañana mismo:


AFTERSHOCK TRAILER Y PÓSTER

En el pasado Festival de Sitges un film me sorprendió muy gratamente y ese film fue Aftershock, lo nuevo del director chileno Nicolás López, director de Santos y Promedio rojo.
Pues el Viernes pasado se estrenó en Estados Unidos en cine y plataformas digitales simultaneamente. Aquí os dejo el póster:


La película cuenta la historia del terremoto ocurrido en Chile en 2010 y las aventuras de un grupo de personajes, entre los que se encuentra Eli Roth, productor y guionista también del film; que deberán sobrevivir a la catástrofe.
El film es sorprendente desde el minuto uno y la verdad que es un film entretenido que no deja ni un respiro en toda la historia.
Aquí os dejo el trailer de este film y a esperar que la estrenen en España, que ya la ha comprado Vértigo:


FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO EUROPEO DE MURCIA

Ha llegado hasta mis oidos que se está celebrando en Murcia un Festival de cine que recoge una buena cosecha del mejor fantaterror europeo de última hornada y yo eso no me lo pierdo.
Desde el día 13 de Mayo y hasta el 17 se celebra en esta ciudad la segunda edición de este festival en el que podremos ver, entre otras la brillante Martyrs de Pascal Lougier y Colin de Marc Price o la prometedora Tower bock de James Moran que ya arrasó en su paso por el Festival de Sitges.
También podremos disfrutar de una sesión en la que se pasará la serie Dead set al completo y un homenaje a Jess FRanco con la emisión de su Conde Drácula.

Aquí os dejo el póster y aquí es donde debéis entrar para ver la programación completa de cada día, el precio (más que asequible de las entradas) y los lugares donde se proyectan.


Un saludo y a disfrutar del Fantaterror europeo a tope!

IRON MAN 3


El hombre de hierro ha vuelto, esta vez mucho más hombre y menos hierro, todo un acierto, la verdad.

Justo cuando Favreau, el anterior director de la saga Iron man, nos había acostumbrado a un Tony Stark demasiado subidito que no intimaba más allá de un chiste aquí y otro allá. Llega Shane Black y nos presenta a un Stark bastante más atormentado y, como muchos dicen y yo odio, bastante Nolanizado, como si los personajes de las películas no fueran oscuros antes de la aparición del director de El caballero oscuro. En fin, Black, guionista de la saga Arma letal y director de la excelente Kiss kiss bang bang, también junto a Doeney Jr. nos presenta a un Iron man de capa caida, con ataques de ansiedad y bastante jodido por los sucesos ocurridos en Los vengadores, sí, antes nos colaban a los vengadores después de los créditos y ahora ya directamente son parte d ela historia, porque nos guste o no el universo cerrado de la Marvel con sus personajes y sus situaciones ya se han hecho un hueco en el imaginario colectivo.

Aquí la historia gira en torno a un villano, El Mandarín, un Tony Stark con los nervios destrozados, una Pepper Pots cobrando un protagonismo innecesario y unas situaciones que no tratan de endiosar a Stark, como en las dos películas anteriores, sino que lo acercan al pueblo llano. El film funciona como un reloj, la acción, al contrario que en la anterior entrega es mucho más enérgica y no funciona a trompicones porque si algo tiene esta entrega de Iron man es que va como un tiro, la historia convence y la acción acompaña casi como una banda sonora a la que le falta un poco de AC/DC. Los personajes, al tener una prfundidad mayor gozan de escenas mucho más elaboradas y, aunque el villano deje bastante que desear en la parte final, no deja de ser un villano a la altura.

Muchos dirán que quizá sobre esta entrega, que no era necesario seguir estirando del hilo del hombre de hierro y que Downey Jr. no tiene tanta gracia. Pues a esos les doy las espalda y digo en voz alta que la saga puede terminar, que el trabajo en esta tercera entrega es redondo y que la saga necesitaba un poco de profundidad y dejar de lado un poco la infantilidad para convertirse en un film mucho más maduro.

7,5/10