miércoles, 5 de marzo de 2014

ABOUT THE OSCARS... Reflexión con el mar en calma.


Ya era raro que no hubiese dicho nada de los Oscar para bien o para mal, pero la verdad que esta edición he sudado bastante de la ceremonia y del Palmarés aunque me quedo con algunos aspectos que me rechinaron especialmente de la gala.

LIZA MINELLI... DA FUCK?!

Esta mujer hizo "Cabaret" un poquito de respeto, aunque la primera que no lo tenga sea ella misma hacia su propio ser. La Minelli se plantó en los Oscar con un traje pantalón de los chinos (pero no de los chinos buenos, sino de los de barrio pobre, pero no de barrio pobre cualquiera, sino de barrio pobre de Bosnia Herzegovina), con la cara recien estirada y un mechón azul en el pelo en plan 3.0, la pobre mujer, que ya tiene una edad se presenta en la entrega de premios ya que iban hacer un homenaje a su madre Judy Garland y ni le pasaba por la cabeza que se iba a convertir en la mascota de la ceremonia. Primero Ellen DeGeneres con ese "acertado" comentario: "Creo que es uno de los mejores imitadores de Liza Minelli que he visto nunca. Buen trabajo, señor" que despertó las risas de toooooodo el mundo y que a la Minelli no le hizo ni pizca de gracia. Pero ahí no acaba todo porque luego llega el archiconocido "selfie" y la pobre Liza ni siquiera sale por problemas de estatura y acaba desapareciendo detrás de las espaldas de Kevin Spacey provocando de nuevo risas en la platea, lo que os digo, la mascota de la gala. Luego homenajearon a su madre y tal, pero eso no le importaba a nadie ya.


KEVIN SPACEY, EL "SELFIE" Y LA RISIÓN

Y es que no fue solo Liza quien hizo reir en el "selfie", porque si hace gracia ver a una pobre anciana que no llega a salir en la foto, más risa da ver a uno que sale con cara de ictus, porque esa era la cara de Lester Burnham en la foto más retuiteada de la historia, la de un pobre hombre que se coló en una ceremonia en la que no debía estar, en fin los premios para discapacitados con galardones de gominola aún notienen fecha prevista. Bromas aparte, el pobre Kevin, un actorazo de los de toda la vida no sale aquí muy afortunado, joder, tenía al lado a Brad Pitt y a Bradley Cooper que salen muy guapetes la verdad y llega él a joder la foto ¡siempre hay uno que la caga!


LAS PIZZAS Y LA GULA

Otro de los momentos en que DeGeneres se empeñó en convertir los Oscar en "El hormiguero" fue cuando entró el ya famoso pizzero. La pizzeria dice que no estaba pactado, pero a mí me huele a chamusquina, aunque si lo dicen habrá que creerselo. Pero no fue el hecho de que un pizzero entrará en la gala de los premios Oscar, sino la cara de gula y gordura de los famosos que se avalanzaron sobre las pizzas como si llevasen días sin comer. En la foto vemos a Brad Pitt con el plato de plástico, como si fuese una paella entre amigos en el campo, también Meryl Streep o Julia Roberts pillaron un "cacho" sin preocuparse por que les quedaran las manos aceitosas, claro como sabían que no iban a coger ni el premio de consolación. Pero si alguien me dio verdadera lástima fue Harrison Ford, aceptando la porción con cara de resignación pero sin quitar ojo del pepperoni:


Vale la pena disfrutar del gif en grande. Un anciano decrépito que se resigna a envejecer con su pendiente y con dos nuevas pelis de Indy en proyecto y que en un intento por volver a sentirse joven agarra un trozo de pizza como si no fuese con él, venga Harrison, que no nos engañas, que a los abuelos os gusta mucho todo lo gratis.


DICAPRIO: "SI LO SÉ ME QUEDO EN CASA"

Y no podía despedirme sin acordarme de Leonardo DiCaprio, igual que él se acuerda de todos los miembros de la Academia ¿Qué más tiene que hacer? el pobre hombre lleva como mínimo una década eligiendo con sumo cuidado papeles para que le den un Oscar y luego, cuando le ponen la miel en los labios con la nominación va y se lo quita McConaughey por el único papel que él no ha interpretado, en su mente debía estar pensando: "¿por qué no elegí el papel de vaquero sidoso?" y eso le reconcome cada noche. Bueno y mejor ya ni hablar de los miles de memes (como el que os he puesto) riéndose de él, para eso casi es mejor que no te nominen.


Pues nada, hasta aquí el resumen de la gala de los Goya...ups, que era de los Oscar, por el desmesurado buenrrollismo creía que me había equivocado de sitio. Que sí, que triunfaron las esperadas: "12 años de esclavitud" y "Gravity" con mi completa desaprobación, dos películas normales elevadas absurdamente a la categoría de inmerecidas obras maestras. Ale, hasta el año que viene.