martes, 25 de junio de 2013

CINEMA JOVE. CORTOMETRAJES DE JONATHAN HODGSON.


Ayer por la tarde y enmarcado dentro de la programación de Cinema Jove, tuve el placer de asistir a una proyección de cortometrajes de animación del galardonado en el festival Jonathan Hodgson y la verdad que no me dejaron indiferente.

Desde sus primeros trabajos, obras como "Dogs"o "Night club" (el cual por un fallo del proyector vimos dos veces) o "Feeling my way" a obras más contemporaneas como "Forest murmurs" o su colaboración en el documental "The age of stupid: War", pero también pudimos disfrutar del elogiado cortometraje basado en un poema de Charles Bukowsky titulado "The man with the beautiful eyes" o una de sus obras mas recientes y reivindicativas "End the death penalty", todos ellos en el IVAM.


La carrera de este hombre es cuanto menos curiosa y suscortometrajes también lo son, su manera de animar y la forma en que cuenta las historias, de un modo un tanto extraño, jugando con las imágenes y con la formas y los colores lo convierten en un dibujante, dirctor y creador bastante particular. Sin duda, dentro de la animación, más underground en sus inicios y que ahora se da en llamar "adulta" Hodgson es un genio y creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Fue un placer disfrutar de esta selección de cortometrajes de este señor al que, desde hoy pienso seguir muy de cerca.