martes, 1 de julio de 2014

Crítica "TOKAREV" Cage tan Cage como siempre.

Existe un momento en la vida de todos los actores en que deciden reinventarse y dar un giro a su carrera, hacen algo nuevo y rompen el encasillamiento al que tanto años han sido relegados, que lo hacen muy bien en su papel de siempre pero siempre hace el mismo papel. Pues eso no pasa con Nicolas Cage, él siempre hace de hombre torturado, en plan Liam Neeson pero sin talento, lo tuvo pero ahora solo lo tiene para peinarse. Nicolas Cage necesita de proyectos que potencien su principal baza: la exageración y el histrionismo que supura por cada poro de su piel y en esta "Tokarev" el español Paco Cabezas sabe sacarle ese jugo.

Una historia que podría encajarle muy bien al antes citado Neeson y sus Venganzas es lo que le pasa a Cage en este film: un hombre reformado al que su pasado le persigue en forma de mafia rusa y al que debe hacer frente. Nada nuevo bajo el sol. Pero Cabezas con una soltura espectacular sabe hacerla entretenida y hace que "lo mismo de siempre" no sea haga pesado ni huela, al menos no durante todo el metraje, a ya visto.

Que sí, que es otro monumento al gigantesco ego de Nicolas Cage para que nos enseñe lo bien que se peina, que sí, pero por lo menos no es "Señales del futuro" ni "Bangkok dangerous". Esto es bastante más digno.