jueves, 30 de enero de 2014

Crítica "LA HERIDA" La belleza del dolor.


Esto es cine del de verdad, del que duele literalmente, una película dura y cercana, como un puñetazo en la cara que te abre los ojos y te hace ver el mundo sin concesiones.

"La herida" es el debut en la dirección de Fernando Franco y ha resultado ser un exito. Un film delicado y duro a partes iguales, que está tan bien hecha que da envidia. La historia de Ana, una pobre chica sin ganas de vivir, que se siente y hace que nos sintamos solos como ella; la historia va en un crescendo de sentimientos y la lentitud y tranquilidad con la que avanza el film ayuda a crear una sensación de familiaridad y cariño hacia la protagonista como pocas veces se ha visto en el cine español en mucho años.

Y si el guión tiene mucha fuerza la interpretación de Marian Alvarez no se queda atrás, con una elegancia y una tristeza que nos toca en el hueso hace que esta Ana se convierta en dos escenas en alguien más de la familia.

Una película fría que golpea dura, que no busca moralejas ni culpables, una historia bien contada sobre una mujer y su falta de ganas de vivir, pocas veces en un film la verdad dolió tanto y fue tan hermosa, un descubrimiento genial. Un milagro.

10/10