lunes, 15 de julio de 2013

PÓSTER DE "GODZILLA" PARA COMIC-CON


De todos es sabido que Gareth Edwards está dirigiendo una nueva versión de "Godzilla" con Aaron Taylor Johson, Elisabeth Olsen y Ken Watanabe.
Y ahora, con motivo del Comic-con de San Diego, Warner Bros lanza un póster especial para esa convención, un póster que reivindica la fígura del monstruo clásico y no el de aquella bazofia de Roland Emerich, no tiene mala pinta:


El póster es muy asiático, no solo por e aspecto del monstruo sino por la estética de ciudad destruída que conforman la figura del monstruo.

LA MEJOR OFERTA


Y ante ustedes, señoras y señores una película sesuda en pleno verano, no es un espejismo, es real, es Tornatore en estado puro, es una joyita.

La nueva película de Giuseppe Tornatore, director de "Cinema Paradiso" entre otras, es ante todo la historia de un hombre solitario, que no se abre nunca a nadie y que es especialmente reservado, hasta que un día abre su corazón y eso le traerá consecuencias desastrosas. De eso va "La mejor oferta", más allá de las obras de arte, de la tasación, las subastas, el autómata y toda la historia central del film, en mí opinión esta película gira en torno a un hombre, a un protagonista tan sólido y tan bien escrito e interpretado que solo por eso este film ya se ha ganado mi respeto. Pero hay más en el film, muchas cosas a destacar sobre este thriller romántico que en manos de Tornatore pasa de ser "lo de siempre" a ser una obra completamente nueva.

Y es que los elementos que rodean a la película, el guión, las interpretaciones, la dirección de fotografía todo está comandado por un Tornatore en estado de gracia, que si bien en la parte final se empeña y mucho en demostrarnos lo inteligente que es y como nos la ha colado, eso no entorpece un film que camina con paso decidido durante sus dos horas y cuarto. Una película que se pasa rápido, con una dirección ágil y con una preciosista fotografía que te deja embelesado (las escenas en la habitación de los cuadros del personaje de Rush son maravillosas) son varios de esos elementos que he mencionado antes y que cautivan desde el minuto uno. Es esta película una de esas obras pequeñas que pasan bastante desapercibidas pero que, para aquellos paladares exquisitos que la disfruten lo harán con entusiasmo.

Una película de esas para ver en una sala de cine fresquita este verano y disfrutar del cine bien hecho y bien acabado, con el único pero de que Tornatore se esfuerce tanto en demostrarnos lo bien acabado que está.

8,5/10