lunes, 27 de junio de 2011

CONFESSIONS (KOKUHAKU)


Esta canción sirve perfectamente para ilustrar esta película tremendamente hermosa y dura.
Confessions es, ante todo la historia de una venganza pero una venganza que está contada con tanta belleza y tanto detalle que la convierte en algo hermoso. Confessions también es (como ya he leído en alguna crítica) un genial tour de force entre el personaje de la profesora que reclama venganza y los alumnos que cometen el delito, aquí no hay un personaje pequeño, no solo los protagonistas están soberbios sino que hasta el más pequeño personaje está clavado; todos ellos al servicio de una historia enrevesada como ella sola que convierte a esta Confessions en una de las mejores películas que he disfrutado en lo que va de año.

9'5/10



SOMOS LO QUE HAY

Teniendo en cuenta que la acabo de ver y que me ha gustado mucho probablemente la ponga por las nubes pero se lo merece.
SOMOS LO QUE HAY es una historia, sobretodo de una familia, una familia que pierde al patriarca y tienen que solucionarse la vida; y luego, en segundo plano ya está el tema del canibalismo, es mejor verla desde esta perspectiva, poniendo al canibalismo como algo secundario así se disfruta mucho más del drama familiar que vive esta familia y así también se disfrutar mucho mucho más cuando la película llega al clímax final y consigue dejarte boquiabierto con su dominio de la tensión y de la brutalidad porque es al final cuando ya debes dejarte llevar por donde la película te quiera llevar, que si quieres thriller, pues un poco de thriller; que quieres gore, pues gore para el señor, porque si de algo puede presumir este film es de saber llevarlo todo muy bien hasta el final.
Para terminar solo decir que: Olé, olé y olé! XDDD


7'5/10


COLD SOULS

O el show interpretavivo de Paul Giamatti, un verdadero espectáculo de este monstruo que se come la pantalla cada vez que sale.
La película es algo bastante raro, un argumento que engancha bastante pero unos actores que más allá de Giamatti dejan mucho que desear. La trama empieza bastante bien, con el rollo del alma y eso, pero conforme avanza te engancha cada vez más, de una manera muy lenta pero cuando te tiene, que te tiene que dar la gran sorpresa pues resulta que se desinfla levemente en la parte de Rusia y al final n es más que una película normalita con un actorazo que tiene que cargar con una historia corrientita durante hora y media, poco más,


6/10



LA HERENCIA VALDEMAR y LA SOMBRA PROHIBIDA

DOLOR!!!!!!!!!! Porque me duele, me duele haber perdido el tiempo creyendo que esta saga podría estar bien y estoy muy pero que muy dolido.
Aún recuerdo cuando vi LA HERENCIA VALDEMAR con mí novia y flipé seriamente con lo mala que era pero luego quise confiar en ella, en el gran homenaje a la literatura de H.P. Lovecraft que era y en el cariño que se notaba en cada plano, pero poco más, por el resto de cosas la odiaba.
Pero decidí esperar, confié en la saga y la saga me traicionó porque cuando por fin he visto LA SOMBRA PROHIBIDA he llegado a la conclusión que ni homenaje a Lovecraft y ni mierdas esto es un despropósito en toda regla, debo decir que aún respeto y mucho el cariño que José Luis Alemán ha puesto en su trabajo, se nota que cree en lo que está contando pero se queda en eso, en un pensamiento de lo que podría haber sido un díptico fantástico rememorando el cine de terror de la Hammer y los relatos del mejor Lovecraft y se ha quedado con lo peor de ambos mundos para construir uno de los fiascos sin sentido ni objetivo más grandes jamás rodados. Todo está mal en estás películas desde los ¿actores? por llamarlos de alguna manera, hasta los efectos (aunque debo admitir que el monstruo Cthulhu de LA SOMBRA PROHIBIDA es espectacular) son horribles, pero lo mejor, la joya de la corona es un guión ridículo que parece escrito por un adolescente pajero de 15 años enganchado al rol y a las novelas de terror gótico.
Por todo esto la nota a la saga entera, no pienso distinguir películas porque son la misma mierda, es de...

3/10


RESACÓN 2 ¡AHORA EN TAILANDIA!

Para empezar diré que en mí opinión debería titularse RESACÓN EN TAILANDIA, porque sí, porque está mandado!
Esta película es lo más cercano a la secuela perfecta que he visto desde EL PADRINO 2 (EXAGERAOOOO!!!!) porque cumple todo lo que ha de cumplir una secuela perfecta: sigue a rajatabla una estructura narrativa ya existente, añade mucho más de todo (y como si lo añade), va en crescendo, porque, no nos engañemos, una saga debe ir hacia arriba y no cuesta abajo; y los más importante NO destroza a la original sino que la ensalza hasta el cielo de las comedias bestias.
Pero seguir tan tan a rajatabla una estructura narrativa sin añadir nada nuevo es una peligrosa arma de doble filo porque si no te sales un poco de la línea ya trazada puedes caer en lo redundante que es lo que le pasa a esta película. No estoy diciendo que sea mala, no lo es, es INCREÍBLE, EL PADRINO 2 de las comedias, pero al ser tan tan igual que la anterior pero más bestia te puedes oler por donde van a ir los tiros aunque los tiros sean demasiado bestias.
Para terminar y como conclusión diré que si esta película hubiera sido la primera y no una secuela ahora mismo estaría hablando de la comedia del milenio, pero aún así se ha ganado un merecido...

NOTA: 8/10