miércoles, 6 de julio de 2011

ENTER THE VOID

Antes de empezar debo advertir que, en contadas ocasiones, tiendo a exagerar un poco las cosas.
Enter the void es la mejor película de los últimos 30 años, es más que una película es una jodida experienca para los sentidos; probablemente, si no te gusta (cosa que no entiendo) es porque se puede hacer demasiado densa, el film es muuuuuy denso y si no entras en la película puedes ser la experiencia más aburrida y desesperante de tu vida, pero si te dejas llevar por esta historia sobre dos hermanos, la muerte de uno de ellos y lo que eso conlleva en la vida de los demás, disfrutarás d euna de las películas más impactantes jamás realizadas.
En cuanto a la parte técnica debo decir que me he quedado sin aliento por el rapidísimo montaje de la película y con lo entretenida que es, la fotografía es brutal, se marca unos planos secuencia Fincher exageradísimos que te hacen volar, lo que el film quiere conseguir; la película te quiere hacer sentir en todo momento lo que siente el protagonista y lo consigue haciendo mediante la fotografía, los decorados, la iluminación, la música y por unos actores que, de verdad lo bordan.
Terminaré como empecé, diciendo que en ocasiones tiendo a exagerar, pero esta película es exagerada durante 2 horas y media y por eso me ha encantado.

10/10

BLACULA

No tenía ni puta idea de como empezar esta crítica pero ya sé como:
el EXPLOTATION mola demasiado, me encanta de esta película todo, en el fondo creo que soy un poco negro afro de los 70. Lo que cuenta la película es lo de siempre, el mito de Drácula llevado a los 70 en pleno Harlem y con mucha música negra y peinados afro.
Pero la película llega al punta más alto cuando la trama empieza a rodar, toda la trama de los asesinatos, la "investigación" de ellos y todo esa parte de verdad me encantó, pero si algo me llegó al alma es la historia de amor tan preciosa que tiene, Blacula es un ser muy pasional y ama a la mujer de su vida por encima de todo, eso le da a la película una dimensión romántica de verdad que muy interesante.
Para terminar diré que no es la película que cambiará el modo de hacer películas en el mundo pero es muy pero muy digna.

6'5/10