martes, 16 de agosto de 2011

THE VISITOR

Llevaba mucho tiempo detrás de esta joya pero nunca me había parado a verla y ahora que la he visto puedo decir que es una de las jodidas joyas de la década.
Tengo que reconocer que el cine social y sobre la inmigración nunca me había llamado demasiado, me aburre, aunque suene racista e intolerante que lo diga, no tiene nada que ver, me solidarizo con ellos pero de la manera en que ese tema se ha llevado al cine siempre me ha aburrido. Pero de repente llega esta película que cuenta la historia de un profesor de universidad que un buen día al llegar a su apartamento en la ciudad se encuentra con una pareja inmigrante ocupando su casa, el hombre los acoge y con el tiempo inicia una amistad con ellos y ya no cuento nada más.
Pero si algo cabe destacar de esta película es la interpretación de Richard Jenkins que es simplemente sobrehumana, cada plano en el que aparece este hombre, cada mirada o cada gesto es fantástico, probablemente y esto es mucho mojarme, esta sea una de las mejores interpretaciones de la década.
Y volviendo a la trama, me he dejado llevar, es una magnífica historia contada de una manera muy delicada y con un gran amor por lo que se está contando.
He tardado mucho tiempo en verla pero no creo que tarde tanto en revisitarla.

9/10


ZOOLOCO


Para que os hagáis una idea este video es mejor que ZOOLOCO.
Desde un principio esta película no pinta bien, en fin lo de animales que hablan es tan de los 90 hola Dr. Doolittle, ¿me entendéis? Esta es una de esas películas veraniegas tan difíciles de ver como fáciles de olvidar.
Si yo fuera Kevin James empezaría a preocuparme porque a mis personajes les tengan que enseñar a ligar, ya sea Will Smith o unos animales de un zoo, yo me lo tomaría como una indirecta XDDD. Bueno pues entrando de lleno en lo que es la película pues bastante lamentable, la historia de que has de ser tu mismo sin dejarte dominar por nadie está muy manida y la idea de que los que te enseñen eso sean unos animales tiene guasa. Lo siguiente que cabe destacar de este desastre es que ni siquiera los animales están bien hechos, el CGI del movimiento de las bocas es my robótico mientras que la escena de cuando James se lleva a cenar al gorila pasará a la historia de lo lamentable y cochambroso; casi me olvido del doblaje de José Mota... NO, en serio Mota no, déjalo ya.
Bueno, pues para terminar y resumiendo que si creía que Skyline estaba en el techo de la maldad, creía mal.

2/10


WIN WIN (GANAMOS TODOS)

Cuando veo películas de este tipo, así rollo indie pero mediocomercial a lo Miss Sunshine me doy cuenta de que en alguna página web, patrocinada seguramente por el festival de Sundance o Tribeca hay un esquema en pdf para hacer una correcta, no excelente sino correcta película indie y después de ver este film lo confirmo.
No dudo del talento de Thomas McCarthy como director, no he visto nada suyo aunque me apetece hincarle el diente a The visitor de la que oído cosas muy buenas, pero aquí el Thomas no ha estado muy inspirado, ojo que no estamos frente a una mala película ni mucho menos, hace unos años, antes de todo este boom de pelis indies que se comen el mundo estaríamos frente a una señora película, pero hoy en día que (como dirían los ancianos del lugar) "está to' inventao'" es muy difícil dar con esa chispa de brillantez que tenían estas películas en la época de Juno o la ya citada Pequeña Miss Sunshine. Aquí nos encotramos con la típica historia mil veces vista de unos personajes hechos mierdis y de como la llegada de un nuevo personaje cambiará sus vidas para siempre, no es nuevo, en eso estamos todos de acuerdo pero si algo bueno cabe destacar de esta película es que McCarthy sabe lo que quiere y lo rueda de maravilla con un guión que está hecho a la perfección de unos actores que están enormes. Y aquí es donde viene el plato fuerte de la crítica, ya he hablado otras veces de mi admiración por Paul Giamatti pero por si a alguien le quedaba alguna duda de lo grande que es pues que se pille cualquier escena de este film y flipará en colores con lo que es actuar.
No es nada nuevo pero está bastante bien sería el final perfecto para esto.

6'5/10


LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

Es imposible empezar una crítica sobre esta película sin mencionar a Apatow y toda la banda por muy típico de que suene. Al principio estos tíos me parecían la salvación, una comedia fresca y divertida, un poco densas ¿comedias de dos horacas? ¿estamos locos? pero que gustaban a todo el mundo, pero de un tiempo a esta parte me está empezando a cansar los chistes de pedos y cacas con el rollo de la amistad de fondo.
Aquí nos enseñan AGAIN el mismo argumento de amistad por encima de todo y mi mejor amiga se va a casar y mi vida es una mierda pero cn mucho cachondeo, tengo que reconocer que todo funciona bastante bien en este film, los gags, centrados básicamente en mujeres que se cagan encima o que hablan de sexo sin tapujos (si el jodido Blake Edwards levantara la cabeza se pegaría un tiro) cuadran van bastante y la película es muy sorpredente en el desarrollo de cada gag, hace que te rías aunque poco a poco va perdiendo fuelle, es una película muy irregular ya de por si pero en el tramo final cuando las tramas llegan a su fin el film pierde fuelle y lo que estaba siendo una divertida comedia que podría haber estado muy bien pues mete el piloto automático de todas estas comedias y simplemente llega a los créditos finales como puede.
Lo más destacable y es muy destacable es su protagonista Kristen Wiig una hija de Saturday night live que es pura dinamita.
En fin, una comedia que podría haber estado mejor pero que cuando se pone a la faena es de lo más divertido del verano, sin menospreciar a los Resacosos en Tailandia.

6/10