lunes, 6 de mayo de 2013

TEASER PÓSTER DE {REC} 4 APOCALIPSIS

Vía Aullidos llega a Microcríticas el teaser póster de {Rec} 4 Apocalipsis, el final de la saga creada en 2007 por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Sin más espera el bendito póster:


Como podéis ver en el póster la protagonista absoluta va a ser Ángela Vidal, la reportera interpretada por Manuela Velasco, que en esta cuarta entrega saldrá del edificio y una vez allí la tragedia está servida.
El póster en mi opinión es espectacular y como todo buen teaser póster me pone los dientes muuuuuy largos.

Y de paso el teaser trailer que salió hace unos meses y que se presentó en el Festival de cine de Sitges 2012:


Ale a esperar al 2014 con ansia viva!

RETROCRÍTICA. IL DIVO


La Retrocrítica de hoy es bastante especial, no solo porque el film del que voy hablar es una verdadera obra maestra sino porque el personaje en el que se basa el film, el político italiano Giulio Andreotti ha fallecido hoy mismo y que mejor que rendirle "homenaje" que habla sobre los trapos sucios de este "señor".

Il divo es grande por muchas cosas, por la dirección que evoca el surrealismo italiano en algunos momentos y el relato político en otros de Paolo Sorrentino; la interpretación perfecta de Toni Servillo y una dirección de fotografía espectacular. Todo ello al servicio del que posiblemente sea el biopic más alejado de este término de la historia.
El film nos habla de cuando a principios de los años noventa a Andreotti se le juzgó por presuntas relaciones con la mafia y como se le dejó en libertad por falta de pruebas. La película, aunque pausada va como un tiro y es en la presentación del personaje de Andreotti donde el film se explaya agusto. La historia empieza con el nombramiento, por séptima vez del protagonista como presidente del gobierno italiano; nos muestra su personalidad desde dentro, la relación con los suyos y con los enémigos. En fin, un relato político en toda regla. Pero es sobre la mitad del film cuando el relato mafioso hace aparición en escena y la película crece en todo, en estilo, la fotografía y la banda sonora se tornan mucho más oscuras; en las reacciones de los personajes y en la aparición de secundarios mafiosos que alejan al film del toque solemne de la primera mitad para convertir a Andreotti casi en camorrista.

Y es que al film no se le puede reprochar nada ya que lo da todo y te deja estasiado al final. La dirección de Sorrentino, muy similar en su lentitud a su anterior joyita Las consecuencias del amor, nos mete de lleno en la historia y casi puedes oler los escenarios. Los momentos de surrealismo, planos hermosisímos por los pasillos del parlamento no ralentizan la acción sino que hacen avanzar los acontecimientos y sirve casi como nexo de unión entre los momentos claves del film.

Y es que si de algo sabe esta película y nos lo deja bien clarito es que respira cine por cada por de su piel. Il divo es un film a reivindicar, que aunque bastante conocido y no muy antiguo sí es para tomar nota de un cine político brillante.

10/10


CARNÍVOROS. TRAILER Y PÓSTER

Manolito Motosierra ha vuelto, eso siempre es noticia, porque este señor es la mente sucia y calenturienta detrás de la estúpidamente brillante Jodidos kabrones, tan mala, asquerosa y repugnante en ese intento de Matanza de Texas patria en pleno camino de Santiago, que se daba la vuelta y a ratos eres espectacular.

Pues ahora este hombre vuelve con un homenaje al cine gore y sangriento de los ´80 con Carnívoros, un dantesco espéctaculo que solo con el trailer deja muy claras sus espectativas: sangre a borotones, mujeres ligeras de ropa y casquería, vamos lo que nos gusta a los frikis a tope. Aquí os dejo el link: Carnívoros trailer versión light y es la versión light, me parto. A gozarla!!

Y aqui os dejo también el póster de esta bizarrada: