lunes, 13 de mayo de 2013

NUEVO MOTION PÓSTER DE {REC} 4 APOCALIPSIS

Como hace una semana, Aullidos vuelve con un nuevo póster de Rec 4 Apocalipsis. Esta vez es un motion póster y es espectacular.

Aquí os dejo el link de Aullidos: Motion póster Rec 4 Apocalipsis

Y aquí el póster sin movimiento:



Vaya dientes largos y de paso el teaser trailer que salió hace unos meses:


LA SERIE DE S.H.I.E.L.D ES UN HECHO

Anoche la cadena americana ABC dio a conocer uno de los bombazos televisivos de la temporada, la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. que continua directamente el universo creado por la Marvel hace bastantes años, que culminó en Los Vengadores y que ahora continuará con esta serie y con la secuela de este último film, peli y serie en la que anda metido Josh Whedon de lleno, en la primera como director y en la segunda se ha encargado del episodio piloto. A esta continuación de las andanzas marvelianas se le ha dado en llamar Fase 2 y por ahora, con Iron Man 3 a la cabeza y esta serie, cuya primera promo tiene muy buena pinta, parece que la cosa sigue por buen camino.

Sin más espera la promo famosa, treinta segundos de universo Marvel televisivo (señores, ponganse palotes):


Y una imagen promocional de los agentes de S.H.I.E.L.D. que van a velar porque el universo Marvel siga siendo el que es. Por cierto, el señor del centro es el agente Coulson, justo cuando todos pensábamos que había muerto en Los Vengadores:


STOKER



Desde la primera vez que oí hablar de este proyecto me dio buena sensación, sabía que algo bueno iba a salir. Sabía que visualmente sería potente, como todo el cine de este director pero dudaba de una historia convincente, pues me equivocaba. Stoker es, por ahora la gran película de este 2013.

El nuevo film del coreano Park Chan Wook en su iniciada aventura americana es ante todo una historia sobre la pérdida de la inocencia; la familia disfuncional y el thriller es algo secundario. De ahí que la protagonista adolescente, una pletórica Mia Wasikowska sea tan importante para el desarrollo de los acontecimientos de la película. Por el film también aparecen una Nicole Kidman recuperadísima de tanto botox y tanto fracaso cinematográfico interpretando a una madre un tanto extraña y necesitada de afecto de una manera brillante y para cerrar el trío ahí tenemos a un grandísimo Matthew Goode y su fantástico Tío Charles que entra de lleno a los anales de la historia del cine reciente por ser uno de los personajes más inquietantes y con más matices de la cinematografía actual.
Pero es, aparte de en el reparto, en la dirección y en el guión donde el film encuentra su grandeza. El guión de Wenworth Miller, sí el hermano tatuado de Prison break, es frágil y delicado como una florecita, la historia funciona como un reloj y al mismo tiempo se detiene en cada detalle, es casi de profesional con mucha experiencia el trabajo que Miller se ha marcado con este guión.

Pero es Park Chan Wook, director entre otras de la brillante e icónica Old boy el que dota de vida a esta película, que si ya viene bien escrita de fábrica es en la fotografía y en la dirección de este hombre donde encuentra la grandeza absoluta. Wook da vida a estos extraños personajes y los encierra en esa extraña atmósfera donde la tensión crece por segundos, donde la sexualidad de los personajes se pone a flor de piel y donde la pérdida de la inocencia se nos presenta como plato principal. Una pérdida de la inocencia por parte del personaje de India (Wasikowska) que se hará mujer descubriendo la sexualidad de la manera más violenta. Pero también una búsqueda de cariño por parte del personaje de Evelyn (Kidman) que encuentra, como su hija en el personaje del Tío Charles, pero este tiene un oscuro secreto, como todas las familias.

Concluyendo, una flor rara en un campo lleno de flores calcadas. Una obra única que irradia personalidad y fuerza arrolladora salida de la mente de uno de los mejores directores de los últimos años.

10/10


FESTIVAL NITS DE CINEMA ORIENTAL EN VIC

Hoy me he enterado de un festival bastante interesante, que además este año celebra su décima edición y que pinta muy pero que muy bien. Es el Festival de Cinema Oriental de Vic en Barcelona, que se celebra entre los día 9 y 14 de Julio.


En la décima edición de este aclamado festival se proyectarán, a falta de más confirmaciones, los films The last Tycoon de Wong Jing, Wu Dang de Patrick Leung, Lost in Thailand de Xu Zheng, Joyful Reunion de Tsao Jui-Yuan, Barfi! de Anurag Basu. El Premio a mejor película Gato de la suerte se lo disputarán este año 16 títulos en la sección oficial. Además habrán sesiones al aire libre, proyecciones matinales infantiles y todo ello con la mejor gastronomía de Vic.

Una propuesta diferente para disfrutar de las calurosas noches veraniegas.

TRAILER Y PÓSTER DE GRAVITY

Aunque han pasado unos días desde que salió el trailer por fin llega a Microcríticas el teaser trailer de Gravity la nueva película de Alfonso Cuarón, director de Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkaban e Hijos de los hombres, una de las diez mejores películas de la década pasada.
Con tales precedentes Cuarón es un director a tener muy en cuenta y en el que confiar. Esta Gravity sin duda no nos va a decepcionar y si además el trailer es el principio del film y eso supone que Sandra Bullock se va a perder por el espacio durante el resto del film yo ya estoy feliz jeje.

Aquí el trailer:


y el póster: