viernes, 30 de marzo de 2012

MICROESPECIAL: WINTER IS COMING, 4 CLAVES PARA ENTENDER Y AMAR JUEGO DE TRONOS

Debo empezar este especial siendo sincero con todos vosotros, he tardado mucho tiempo en ponerme en serio con esta serie ¿por qué? pues porque, por increíble que parezca no me atrapaba, no entraba en su mundo. Pero ya he entrado, he entrado de lleno, se podría decir que Eddard Stark me ha cogido por los huevos y me ha metido en Desembarco del rey para siempre.

Desde siempre se ha sabido por todos los seguidores de series y frikis en general que la HBO es la cadena por excelencia para ver series, porque las hacen con cuidado y mimo, porque se gastan los dineros en cocinar un plato que guste a todo el mundo y porque, cuando ese plato llega a la mesa lo que se ve a primera vista es tan solo el principio de lo que te vas a encontrar cuando des el primer bocado; todo eso es Juego de tronos y mucho más. ¿Una serie de mundos mágicos para la HBO? pues sí, parida por la mente prodrigiosa de George R.R. Martin en 1996 Juego de tronos nos cuenta la historia de varias familias por llegar a toda costa al Trono de hierro, es una serie cargada hasta los topes de aventura, intrigas palaciegas, traiciones, ambición desmesurada, su pizca de amor y su pizquinina de humor, poco pero haberlo haylo.

Bueno y para que os metáis en este mundo, si no os habéis metido ya, os dejo aquí cuatro puntos clave de la serie, sin destripar nada especial para que os hagan los ojos chiribitas y la veais con urgencia.



"Se acerca el invierno..."

1. DE INVERNALIA A DESEMBARCO DEL REY.

Si por algún lado debemos empezar este viaje es por Invernalia, el lugar donde reina la familia Stark con su patriarca Eddard (interpretado brillantemente por Sean Bean, en la foto lo tenéis) a la cabeza, allí ellos viven felices en su reino con sus vasallos y sus cosas hasta que un buen día aparece por ahí el rey de reyes sir Robert Baratheon con toda su tropa, su mujer Cersei Lannister, los hermanos de esta Tyrion y Jaime y el hijo y futuro heredero Joffrey; Eddard se preocupa en plan: "estos han venido aquí, algo quieren" y tanto que quieren, el rey Robert le pide a Stark que sea su Mano (consejero para los no iniciados) en su reino ya que la anterior Jon Arryn murió envenenado y sospecha de traiciones a su alrededor; Eddard decide seguirlo ciegamente llevando a sus hijas con él y dejando a sus hijos en Invernalia. Ya, no cuento más, el resto lo véis que tiene mucha tela. Es sin duda esta trama de la serie la más importante y los personajes son, en esta parte mucho más profundos y con más matices que el resto, ya que las historias que les acontecen son mucho más enrevesadas.

Aquí es donde se ve la verdadera traición entre familias y como, la decisión de Stark de dejar su reino cambiará el destino de todos los personajes. Esta parte recuerda mucho a la serie Los tudor en cuanto a intrigas palaciegas se refiere ya que la mayoría de decisiones y traiciones ocurren entre las paredes del palacio de Robert Baratheon en Desembarco del Rey.


2. KHAL DROGO Y DAENERYS TARGARYEN.

Es la historia de los Targaryen la más triste de todas, la de la familia destronada, la de los reyes locos y la de las ambiciones desmesuradas, os cuento, os cuento impacientes jeje.

En la foto vemos a Daenerys Targaryen junto a Khal Drogo, su esposo por conveniencia, no de ella sino de su hermano, el ambicioso hasta la locura Viserys Targaryen, este decide unir a Daenerys a Drogo, el líder de los Dothraki para que este le ayude a recuperar el trono que los Lannister le arrebataron hace años matando al padre Targaryen, llamado el rey loco.

Esta parte se podría decir que es la más "de relaciones humanas" entre los personajes, Daenerys, al principio reticente a la unión con Drogo (interpretado por Jason Momoa, el prota de la última de Conan) ya que no le gusta su forma de ser, pero al ver que no hay marcha atrás y que tiene que convivir con él sí o sí entra de lleno en sus costumbres y su forma de vida y ve en Khal Drogo al hombre, al líder que no había visto antes. Lo que empieza siendo una trama casi secundaria sobre el amor que poco a poco nace entre la pareja se va haciendo cada vez más importante conforme más cerca están del mar Angosto que separa la tierra de los Dothraki de Desembarco del rey y los vientos que anuncian guerra cada vez están más cerca.


3. JON SNOW, EL MURO Y LA GUARDIA DE LA NOCHE.

Jon Snow es un personaje sacado de una novela de Dickens y metido en este paraje de personas desalmadas, se podría que decir que Oliver Twist meets los Uruk Hais de El señor de los anillos. Snow es un bastardo adoptado por la familia Stark que vive plácidamente en Invernalia hasta que, harto de no sentirse del todo parte de la familia decide huír al Muro donde habita La guardia de la noche, un grupo de hombres fortachones, ladrones, violadores, asesinos y demás calaña, junto al hermano de Eddard, Benjen para empezar de cero como Guardián de la noche, allí lo tratarán con cierto desprecio al principio debido al lugar del que procede pero pronto sabrán que Jon Snow ha llegado a la ciudad.

La parte de Jon Snow, perdón el personaje de Snow da mucho juego, su cara de lástima contrasta muy bien con su carácter combativo, su alma guerrera y su dominio con la espada. No saber sus orígenes y el amor dado por Eddard lo llevará a ser un hombre fuerte que será decisivo para gran parte de la historia.


4. UN BUEN OPENING VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

Si una serie tiene que ser buena en cuanto a historia, personajes y todo lo que queráis no es menos importante un buen opening que llame la atención y en eso Juego de tronos tiene el mejor que he visto en muchos años, aquí os lo dejo y luego os comento:


Los créditos iniciales de esta serie son lo más parecido al cielo televisivo que vamos a ver nunca, nunca se volverá hacer nada tan original y que además ayude a la trama de tal manera.

El opening de Juego de tronos forma parte de la misma trama y en cada capítulo te situa sobre donde se encuentra cada personaje o cada reino, eso nunca se había hecho y la verdad que ayuda mucho a no perderse entre tanto nombre, pueblo, reino y personaje que puede ser bastante lioso si te pierdes un solo segundo.


Para terminar solo decir que no estoy de acuerdo con aquellos que acusan a Juego de tronos de ser lenta o aburrida, que son pocos porque pocas veces he visto a tanta gente mojar tanto el calzoncillo al unísono con una serie como con esta y lo merece. Para mí las aventuras y desventuras de los Stark, los Lannister, los Targaryen y los Baratheon son lo más parecido a la perfección que he visto nunca y deseo que llegue el invierno para ver a donde nos va a llevar toda esta telaraña de personajes e intrigas porque, por lo que parece al final de la temporada: Se acerca la guerra.