martes, 11 de junio de 2013

PÓSTER DE "ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA"

O ese día en que el cine español perdió aún más el norte:


La película, dirigida por Oskar Santos, que ya hizo El mal ajeno y con actores como Alex Ángulo (Blas Castellote de Periodistas para los amigos) y Javier Gutierrez (el gracioso de Águila roja) podéis imaginaros el calado cinematográfico de esta adaptación. Por muy chulo que esté el póster el tema huele a pasado de moda, me sigo quedando con la de Mary Santpere y Joan Monleón de 1981:


Como está el patio!

TOWER BLOCK


El film del que voy hablaros hoy es pura tensión sin más, la esencia pura de la cinematografía, tensión en estado puro, virgen e impoluta. Brillante.

La historia de Tower block, el film dirigido por James Nunn y Ronnie Thompson es la película inglesa pura y dura, muy del siglo XXI y muy de la época en que vivimos. Es un film sobre la crisis, sobre el miedo y sobre como reaccionan las personas ante ese sentimiento. Tower block, que a simple vista bien parece un slasher poco común se desvela como un análisis sociológico de como la gente actua bajo presión y de presión la peli sabe un rato. Porque la historia de un francotirador que intenta matar a los vecinos de un edificio en ruinas desde el edificio de enfrente es tensa como pocas.

En el desarrollo y las características de los personajes Tower block recuerda mucho a Attack the block, otro film que transcurría en un edificio, con una trama extraterrestre que diseccionaba en tono mas cómico un paisaje inglés desolador. La película sabe mantener el ritmo, ya sea por un guión perfectamente cronometrado o por una dirección muy inteligente la película consigue mantenerte pegado a la butaca durante sus ochenta y poco minutos y además disfrutando como un niño en un parque de atracciones. La fotografía y una banda sonora ejemplar, acompañada de unos actores en estado de gracia convierten a este film en una delicia de obligada visión más que nada para descubrir pequeñas joyas, de poco presupuesto y rodadas en espacios limitados. Una delicia.

8/10


"EL HOBBIT, LA DESOLACIÓN DE SMAUG" TRAILER ESPAÑOL


Si el Domingo os traía el póster ahora llega el trailer de la segunda parte de El Hobbit, La desolación de Smaug, sin más el trailer:


Y ahora el comentario: exceso de CGI como en su predecesora, exceso de gente saltando con espadas y arcos pero también va a ser como la anterior un film, al menos en mí opinión y me podéis matar, mucho más completo que El señor de los anillos.