jueves, 4 de agosto de 2011

THE COMPANY MEN

Me ha ocurrido algo muy extraño con esta película, en serio, quería que me gustara y durante gran parte de su metraje me encandiló su fotografía y diseño de film de festival rollo Tribeca o Sundance pero me decepcionó cuando no se llega a mojar del todo.
No suelo estar muy a favor de las películas que tocan un tema y no van a muerte a por él, por muy radical que suene y con THE COMPANY MEN me ha pasado eso, joder! lo tiene todo para triunfar: un repartazo, una historia sobre la crisis muy potente y una manera de contar esa historia de un modo muy dinámico. Debo admitir que no me aburrí con ella, es una película que se digiere fácil pero la hubiera digerido mejor si hubiese incidido más en la llaga de la crisis en EE.UU. y en el drama de los estadounidenses. Se queda demasiado en la superficie, es en plan: "la crisis es una putada, no tengo curro, tengo que empeñar la XBOX, conozco a Kevin Costner, todo me va bien" lo siento por cierto spoiler, no ha sido a propósito, pero esto tampoco es EL SEXTO SENTIDO; entra a matar, mete la puntilla, ibas demasiado bien como para tirarlo todo por la borda por no arriesgar, es una película que intenta por todos los medios gustar a demasiados y regañar sin postre y solo sin postre a los que lo hacen mal. No estoy pidiendo LOS LUNES AL SOL pero tampoco BAMBI.
Pero al hablar de los actores la película asciende hasta los cielos, cuando reunes en un mismo film a Ben Affleck (aquí me gusta de verdad, como cuando dirige), Tommy Lee Jones, Chris Cooper, Kevin Costner o Maria Bello solo puede salir algo bueno, cuanto talentazo... iba a decir desperdiciado pero no está desperdiciado, no es una mala película, ni mucho menos, es una película fallida, me gusta lo que cuenta pero no como lo cuenta.

6/10