miércoles, 22 de febrero de 2012

INFIERNO BLANCO


Esta es, sin duda la semana de los actorazos, primero una peli con Denzel Washington, luego Michael Fassbender y ahora Liam Neeson. Menudo papelón que se marca aquí Qui Gon Jinn en este peliculón digno del John Frankenheimer de los 70.

Y no ando muy equivocado al nombrar a Frankenheimer como motor de esta peli, ya que su cine, cuando hablaba de supervivencia y de hombres rudos era dios y aquí, Carnahan, me atrevo a decir que es un digno sucesor de este genio, hace lo suyo hablando de hombres, lobos y hombres, sobre todo hombres que están muy jodidos. Es curioso que haga una crítica sobre una película de hombres rudos escuchando el disco de Lana del Rey de fondo, resulta un poco gay, solo me falta estar embadurnado en aceite, es una reflexión personal jeje.
Bueno, la película nos cuenta la historia de John Ottway, el personaje de Neeson, que, junto a unos trabajadores de una planta petrolífera se ve atrapado entre las montañas nevadas de, de, de el culo del mundo que están repletas de lobos hambrientos, si esta película se hubiera hecho en los 70 con el ya mencionado Frankenheimer al mando seguro que la protagonizarían Jon Voight y Charles Bronson, al menos en mí cabeza sí.


Bueno, pues en estas se encuentran los hombres fortachones con corazón y con sus miedos e instinto de supervivencia a flor de piel. Desde el momento que el avión se estrella te hueles la tostada, pero a eso juega Carnahan a que te creas que esto va de heroes cuando en realidad va de hombres que tienen miedo de los lobos y de ellos mismos. También cabe destacar que Neeson es el protagonista pero el plantel de secundarios que le rodean es así fino y el guionaco que se marca Ian McKenzie Jeffers con el propio Carnahan está tan lleno de momentos épicos y tristes que hacen que la historia cale hondo en la gente. Porque esto no empieza con un grupo de hombres que salvan a niños de casas ardiendo ni a gatitos de árboles, esta historia empieza con hombres con los huevos pelados de currar que sevan a su casa a ver a sus familias y quieren ver a sus familias y se encuentran con el avión estrellado en mitad de la nada y con lobos asesinos que los quieren matar y el guión nos muestra como reaccionaría gente real a ese terror.


Pero como esta crítica la estoy haciendo para hablar de Liam Neeson pues al lío. Liam Neeson no es un actior, es una puta escuela de actores en un solo ser humano, igual te hace de Schindler, que te hace de maestro jedi, que te mata lobos a cuchillazos al tiempo que te hace soltar más de una lágrima por lo muy jodido que está, no revelo ningún spoiler pero el pobre Liam está muy jodido y además tiene que ejercer de líder de este grupo de hombres a través de la nieve y los lobos. Vamos que hace papelón, pero papelón papelón.

Pues ya está, aquí me quedo con mi Lana del Rey y sus Video games recomendando mucho esta película que hará las delicias de cualquier persona que le guste el cine de aventuras de verdad, de género puro y duro con actuaciones y situaciones al límite.

8'5/10