martes, 8 de abril de 2014

Crítica "CAPITAN AMERICA, EL SOLDADO DE INVIERNO" Y yo tan feliz...


El Viernes, cuando salí de ver la nueva película del universo Marvel me puse a pensar en el día que un tío pensó en llevar al cine los cómics de Marvel y, a pesar de algunos peros de algunas adaptaciones, le di las gracias en ese pensamiento, porque por cosas como esta vale la pena dárselas.

A mí personalmente me encanta esta locura de juntos y revueltos de los personajes de cómic desparramados por el mundo, juntos para superar una gran amenaza y separados con sus historias personales y más cuando son tan personales y relevantes como esta. 
"Capitan America, el soldado de invierno" es la inmersión definitiva en un personaje que da para mucho y si algo se ha sabido hacer y muy bien en esta macrosaga de Marvel es dejarlo todo preparadito la secuela de "Los vengadores" en esta película que se mete de lleno en una trama que bien podría ser de película de Robert Redford, que también aparece en la película; un thriller político y de espías que, sin dejar de lado las escenas de acción bestiales se curra mucho el aspecto argumental del film.

Porque si la primera entrega del Capitan America estaba muy bien por la forma en que estaba rodada simulando una película antigua con escenas muy del siglo XXI y contándonos el inicio de esa gran subtrama que es S.H.I.E.L.D. todo con un personaje fuerte y sólido que sabe mantener el tipo en el pasado y ahora en el presente. Y es que en esta nueva entrega la historia es un pilar fundamental pero seguir descubriendo la historia de Steve Rogers es también descubrir el pasado de la agencia secreta de Marvel y todo ello contado con un ritmo y una solidez espectaculares; con unas escenas de acción envidiables, dios salve la escena del ascensor, que escena la del ascensor, que tensión y que acción tan bien rodada, y que secundarios, ese Robert Redford, esos Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson en su papel de florero que no me despierta ningún interés pero que aún así mola contribuyen a que la película sea de mucha mejor calidad que la anterior entrega y se convierte en una de la smejores adaptaciones de Marvel.

Se nota el cambio en la dirección, del soso y repetitivo Joe Johnston a los activos hermanos Russo va un mundo y cinematográficamente se deja ver en cada escena, mientras el primer hizo un nuevo "Rocketeer" estos han rodado un ejercico interesantísimo de acción con una sólida base sobre la que asentarse.