sábado, 28 de enero de 2012

J. EDGAR






SEÑOR EASTWOOD, AL ENCERADO! Empezaré esta crítica lanzando unas preguntas al aire: ¿qué cojones te pasa Clint? ¿a qué coño juegas Clint? tres películas de mierda seguidas, ¿a qué te dedicas Clint? Estoy muy dolido con la nueva película del señor Eastwood y ahora os lo explico todo.

Bueno, prefiero empezar hablando de lo bueno del film, este J. Edgar está muy bien dirigida a pesar de lo que cuenta y como lo cuenta. Ya.
Y ahora empiezo con lo que no me ha gustado lo más mínimo. El señor Clint Eastwood, antaño un maestro de este noble arte llamado cine y ahora directorcillo de tres al cuarto y lo digo sin esconderme, Clint ha perdido mí confianza, se la di y la tiró al suelo, le escupió y dejó que su perro se cagara en ella. Desde Invictus, el principio de la caída, pasando por Más allá de la vida y ahora esta J. Edgar, Eastwood nos demuestra que ha perdido el toque, que ya no le preocupa tanto lo que cuenta sino como lo cuenta, es aquí donde habita el acierto del film, igual que en los dos anteriores, Clint cree en la máxima de que si el recipiente es bonito le cabe dentro cualquier mierdaca. Así no Clint. así no.


Y no es que Di Caprio actue mal, lo hace de maravilla aunque las tres toneladas de maquillaje que lleva encima no nos deje verlo. Y Armie Hammer también está muy bien y Naomi Watts y Judi Dench todos, todos están de putísima madre, pero es como si se dejaran llevar por un artista maligno que juega con el ritmo y el tempo narrativo a su antojo y que intenta que veamos al Hoover persona en lugar de al Hoover director del FBI y ese es el gran problema de la película. Así no Clint, así no.

En el ansia por contar la vida personal del personaje Eastwood toca muy por encima lo que fue su carrera profesional y ahí, en sus líos al cargo del FBI es donde radica la gracia, si Clint hubiese tirado por ahí le caen 6 o 7 Oscar's fijo pero así, contándonos de un modo casi ridículo la historia de Hoover y su relación de amor, casi homosexual con su compañero (interpretado por Hammer) representada muy bien en una escena que denominaré como la escena "batines" y que demuestra como Clint no domina la historia y ocurre ahí la explosión de sentimientos más ridícula vista en un cine en mucho tiempo. Así no Clint, así no.


Y antes de meterme de lleno con el maquillaje dejadme que siga con lo que hablaba antes. No hay suficiente chicha en la historia de amor y tampoco hay suficiente en la vida profesional de Hoover como para 135 minutos de metraje, al menos eso es lo que piensa Eastwood y es lo que nos transmite, pero no es así, algún día se hará una peli sobre la  vida de Hoover y será la ostia y todo el mundo se olvidará de este biopic demasiado blando y ñoño, por muy Eastwood que se llame su director. Así no Clint, así no.

Y para terminar el maquillaje, como dijo Manuel Otroscomoyo, amigo con el que fui a ver la película: "ver a los personajes maquillados de ancianos es como ver un Celebrity de Muchachada nui" Totalmente de acuerdo. Así no Clint, así no.

4/10