jueves, 17 de noviembre de 2011

UN GOLPE DE ALTURA

¿Qué tal si nos subimos al Delorean y viajamos a mediados de los noventa cuando este tipo de comedias de acción tenían gracia? Sí amigos, esta película para mí ha sido como volver a aquellos tiempos de films de acción con Chevy Chase, Danny deVito (que aunque es un tío muy grande, cualquier lo diría también ha hecho mierda de la buena) o Mel Gibson y sus Armas letales y que como bien decían los amigos de las horas perdidas no es más que una mala peli de autobús (bueno, lo de mala lo añado yo porque me ha salido del alma).
Este film ya viene con una tara de fábrica y esa tara se llama Eddie Murphy, justo cuando ya nos habíamos olvidado de él y justo cuando renuncia a presentar los Oscar, una nueva oportunidad para no verlo, va el notas y hace esta película y otra vez nos la mete doblada con sus chistes sobre negros, gordos y tetas-culos-pis-caca y todo eso; no Eddie, eso ya no cuela. Y tampoco cuela lo inverosímil del argumento del film y lo incomprensible del plan que los protagonistas tienen para robar a su jefe. No estamos frente a una película tonta, nos encontramos frente a una película que se piensa que su público potencial (gente que hace mucho ruido cuando come palomitas y que ríen como bobalicones) son imbéciles y por eso todo lo que pasa durante el film está tan masticado que solo tienes que tragártelo e intentar soportar el bochorno durante 90 y pocos minutos.
Si algo cabe destacar es a Ben Stiller, Ben tu vales más que esto, que vuelva Zoolander, por Dios! que intenta salvar los muebles mientras el incendio demoledor que es este film se lleva por delante a Casey Affleck, este chico no me cae mal, tiene una cara simpática; a Matthew Broderick, en serio sigue vivo, creo que no lo veía en una película desde Un loco a domicilio; a Michael Peña, en realidad este tipo de films son lo que se merece y a Alan Alda, este tío trabajó con Woody Allen y ¿ahora hace esto? que dejan claro que lo único importante en el mundo del cine no es un buen guión es el poder del dinero.
Y poco más puedo y quiero decir de este film, solo advertiros que si alguna vez váis a realizar un viaje en tren y os la ponen durante el trayecto podéis echaros una siesta o tal vez ir al baño y hacer caquita porque es lo más parecido a lo que veréis en la pantalla.

3'5/10

Bueno, tengo un ligero problema para subir el trailer de la película así que si tenéis alguna curiosidad por verlo aquí os dejo el enlace