miércoles, 26 de junio de 2013

AVANCE DE PROGRAMACIÓN SITGES 2013


Hoy se ha presentado un pequeño avance d ela programación que podremos disfrutar en el Festival de Sitges 2013. Esta edición, la número 46 está dedicada a "La semilla del diablo" de Roman Polansky y también tendrá una retrospectiva, con visita incluída del director japonés Takashi Miike.

El festival abrirá este año sus puertas con el nuevo film de Eugenio Mira, producido por Rodrigo Cortés, titulado "Gran Piano", que cuenta en su reparto con Elijah Wood y John Cusack. Además de ella podremos disfrutar del nuevo film de Micholas Widing Refn "Only god forgives" con Ryan Gosling, de "The congress", lo nuevo de Ari Folman o la nueva película de Jim Jarmusch "Only lovers left alive" o lo nuevo de Neil Jordan "Byzantium". En el festival podremos degustar las nuevas obras de directores menos conocidos como Shane Curruth con "Upstream color" o de Roman Coppola con "A Glimpse Inside the Mind of Charles Swann III" pero directores con una gran trayectoría en el terror y fantástico mas indie.

En la parte asiática del festival podremos disfrutar de las nuevas propuestas de Takashi Miike que presentará en Sitges son dos nuevos films: "Lesson of evil" y "Shield of Straw". También Johnnie To, director de films como "Election" vuelve al festival con sus dos nuevas propuestas: "Blind detective" y "Drug war".

Y mención aparte merece que en Sitges vamos a poder ver la nueva película del siempre controvertido Alejandro Jodorowsky "La danza de la realidad", un film que él mismo ha definido como "su biografía imaginaria" y que seguro que no nos dejará indiferente como todo el cine de este señor.

En fin, mucho cine y muy pocos días para disfrutarlo, será grande y apasionante, como cada edición de Sitges, sin duda el festival de festivales.