martes, 1 de abril de 2014

El final de "COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE" Esto nunca debió ocurrir así.


Hola chicos, os voy a contar la historia de cómo conocí "Cómo conocí a vuestra madre": pues corría el año 2008 y me tragué tres temporadas en dos fines de semana, me enamoré, la seguí un par de temporadas más y al final la dejé por aburrimiento. This is it. Pero debía ver el final, estos personajes han estado ahí un tiempo considerable de mi vida, me he reído e incluso me he emocionado con ellos así que quería ver como acababa todo. Por eso, por esa espera, por esas tardes frente al portátil viendo capítulos y riendo como un bobalicón y por ver repeticiones hasta la eternidad en Neox me deben algo mejor, creo que mañana despertaré y todo esto habrá sido un fake, porque así no.


Os lo digo desde el principio para que luego no me lo podais echar en cara, esta reseña va a tener una cantidad ingente de SPOILERS, ya está dicho, que empiece la autopsia. 
Como no he visto la última temporada no puedo hablar del conjunto de capítulos que han desembocado en "esto", aunque creo que daría igual haberlos visto porque la resolución ha sido tan vaga y poco inspirada que no creo que tenga que ver con el resto de la temporada. De hecho funciona como final para cualquier temporada porque se desentiende de lo contado antes, salvando al personaje de Tracy (la madre) que sí es nueva, el resto es lo de siempre. 
Para los que lo hayais visto analicemos las cosas poco a poco y para los que no leed y huid. No me parece nada lógico que en un cierre se hable del futuro de los personajes, en plan: "aunque las serie acabe ellos continuarán con sus vidas" y enlazándolo con el final del capítulo, que todo tenga ese cierre y esa conclusión que luego comentaré me parece estúpido.

Pasemos a la columna vertebral de la serie: Ted Mosby, el mayor cáncer televisivo desde Urkel, un personaje sin carisma, cuyas tramas me aburren y con un Josh Radnor más soso que él solo, ha podido aguantar el tipo con el suficiente raspado durante 9 temporadas para en la última, en el último capítulo de la serie llevar la serie a su terreno y convertir todo en un show blandurrio y edulcorado al extremo. 


Luego pasemos a otro tema que me ha crispado los nervios, las tramas se van cerrando de una manera tan torpe y atropellada que resulta ridículo mientras que la trama principal se pierde para que todo nos quede claro. La familia feliz de Lilly y Marshall que avanza a pasos agigantados mientras, de repente la carrera de Marshall sube como la espuma hasta, posiblemente convertirse en juez del tribunal supremo. La relación entre Robin y Barney me resulta poco creíble y con un trato absurdo, aún nos han dado tiempo acostumbrarnos a verlos casados y en dos escenas ya los están divorciando. Entiendo que reflejen el paso del tiempo por escenas, no lo comparto en absoluto pero lo puedo llegar a entender, pero de repente todo me suena demasiado surrealista y avanza como un rayo ¿avanza como un rayo una serie sobre un tío que tarda nueve años en contar una historia? Pues sí.


Y este es el SPOILER más gordo de todo el post, el final, cuando Ted ya nos ha contado cómo conoció a la dichosa madre y ha cerrado las tontas tramas de sus amigos e incluso la madre ha muerto llegamos al momento presente, que en realidad es el futuro 2030 y contemplamos la cara de asombro de los hijos de Ted que es la nuestra misma, pero el rizo se riza hasta el punto de no poder rizarse más cuando Ted pregunta a sus hijos sobre las conclusiones de la historia y ellos le dicen: "No es la historia de como conociste a mamá, es la historia de como sigues enamorado de Robin" TOOOOOOOOOOOOMA CASTAÑA!!!!! lo que todo llevamos esperando desde el minuto 1 del primer capítulo explosiona en nuestra cara cuando, tras esa afirmación el bueno de Ted se va a casa de Robin con la tuba azul y ella, con una miradita de: "se me han caído las bragas de cuarentona (porque no olvidemos que es el puto año 2030)" le sonríe y SÍ, SÍ, SÍ AMIGOS: Ted y Robin acaban juntos ¿o no? hasta el puto final ese maldito "what if" que ha reinado siempre en la serie.

Conclusión de un servidor. Esto nunca debió ocurrir así, le sobran temporadas para contar esto y encima haberlo contado tan mal, con un capítulo final con una estructura ridícula que desea terminar y olvidarse del asunto o con tantas ganas de sorprender con ese final tan monguer y sinsentido que descuida el resto. Solo diré una cosa o mejor que lo diga este video de Museo Coconut: