miércoles, 13 de julio de 2011

CHICO & RITA

Hoy estoy romántico, muy romántico, será el calor. Pero esta película me ha tocado la patata, me ha llegado y me ha gustado, lejos de lo que yo pensaba.
Lo primero de lo que quiero hablar sobre esta película es el argumento, una trama de amor puede ser contada de mil maneras diferentes y como está contada aquí ya la hemos visto, pero lo que hemos visto dura dos horas y media e incluye alguna guerra mundial por medio o alguna revolución social que une y separa a los personajes a través del tiempo; pero aquí no, aquí lo que une y separa los destinos de los personajes es la música, la fama y la caída de esa fama a la realidad again, ahí es donde radica la belleza de esta delicia de película, en los encuentros fugaces de los protagonistas y en lo romántico de las situaciones, por ese lado la película es maravillosa.
Pero aquí viene cuando la matan, había oído maravillas del trabajo de Mariscal en esta película y la realidad que a mí me ha dejado un poco frío, no sé, me gustan mucho los planos generales como de ilustración de libro de Manolito Gafotas pero en lo que se refiere a los personajes hubiera preferido un poco más de detalle, aunque ese sea su sello y su forma de trabajar yo prefiero un poquito más de detalle.
En fin, que me ha gustado bastante esta película, Trueba ha vuelto tan enamorado de La Habana como siempre aunque le falte un trazo perfecto.

7/10

POSTER "THE DARK KNIGHT RISES"

Esto viene con retraso, pero me acabo de recuperar de haberlo visto, es el póster de THE DARK KNIGHT RISES o lo que es lo mismo: la mayor mojada de calzoncillo cinematográfica de la historia.
Es precioso, en la onda del Batman de Nolan e incrementando y de que manera las ganas de verla.
Ya veremos la semana que viene el teaser, promete.


caída de babas!!!!

TRAILER "SHERLOCK HOLMES. GAME OF SHADOWS"

Ha vuelto Sherlock Downey Jr. y Jude Watson para dar mandobles a cámara lenta y para que Guy Ritchie se medio trabaje un argumento enrevesado al estilo del viejo Holmes.
En mí opinión el trailer tiene tanto de todo que me ha dejado un poco frío, me recuerda demasiado a la primera parte, que me gustó bastante y veo que ha innovado poco.
Bueno, aquí os dejo el trailer que yo me voy a currar: