viernes, 16 de marzo de 2012

ARRUGAS


En ocasiones hay películas que te tocan, ya sea porque te haya pasado algo que sucede en el susodicho film o bien porque ciertos momentos te recuerdan a alguien en partícular. A mí Arrugas me ha tocado porque me ha recordado a mí abuela que faltó hace unos meses y tal vez por eso o porque el film en realidad lo merece, Arrugas me parece un film extraordinario.

La nueva película de Ignacio Ferreras basada en el cómic de Paco Roca es como si a Hayao Miyazaki lo metieras en una residencia para la tercera edad y nos hablara, a su estilo de lo que significa hacerse mayor, que no es una mierda según la película, según el film hacerse mayor es algo que ha de ocurrir lo queramos o no y de como lo afrontemos depende que seamos felices o unos amargados.

Hay mucho amor en esta historia sobre la amistad de dos ancianos, Emilio y Miguel en esta residencia de ancianos, hay mucha verdad en la trama de ambos y de como poco a poco va surgiendo esa amistad entre ellos.


Es también en los secundarios donde la película se desenvuelve muy bien, unos secundarios con historias, que no están ahí por nada y que ayudan hacer avanzar la trama y que, en ciertos momentos sirven para aligerar un argumento que a ratos es bastante triste y desesperanzador; los personajes de Dolores y Modesto son, en mí opinión lo mejor de los secundarios. He dicho lo del argumento desesperanzador porque el humor del film, aunque es bastante negro, a veces da en la llaga y hace que te sientas muy identificado con los personajes, sobre todo con el de Emilio que va perdiendo la memoria conforme avanza el film.


Pero es también esta Arrugas un film tremendamente bien realizado, no solo están bien dibujados los presonajes en el guión sino que lo que el cómic de Paco Roca estaba dibujado de maravilla pasa a la gran pantalla haciéndote sentir la progresión de esos dibujos y sentir como ellos.

Arrugas es una gran película por mucho motivos, algunos ya los he dado, otros me los dejo porque es mejor descubrirlos por uno mismo, pero el principal motivo porque el que esta película es grande es porque, aunque hable del olvido tardarás mucho tiempo en sacártela de la cabeza, como las cosas que de verdad importan.

8'5/10

"DARK SHADOWS" TRAILER Y PÓSTER

Me acabo de levantar de la cama y me encuentro el trailer de la nueva peli de Tim Burton:


Y me alegra la mañana, la semana y el mes.

Ha vuelto el Tim de siempre, el gótico y cachondo, el que mola. La película está basada en una serie de los 60 de la que Tim Burton ha cogido parte del argumento, el nombre del protagonista y le ha añadido a Johnny depp (esto empieza a ser preocupante), Helena Bonham Carter, Michelle Pfeiffer (sí, sigue viva), Chloe Moretz y Eva Green, todos muy bien caraterizados de setenteros y soltando frases ingeniosas, me gusta, la veré seguro.

Y para despedirme antes de meterme de lleno en las Fallas aquí os dejo el póster: