lunes, 15 de agosto de 2011

LOS PITUFOS

VERANO 2009. Esto era un buen día los directivos superjefazos de la Columbia Tris Star Pictures Entertaminment que estaban reunidos en un despachazo con sus copas de brandy y fumando puros que se encienden con billetes pensando en cual podría su próximo hit veraniego cuando de repente uno soltó: "¿por qué no hacemos una película de LOS PITUFOS? en aquel momento todos se rieron pero en la mente de uno de aquellos directivos se estaban gestando algo.
VERANO 2011. Y al fin llegó el día en que los sueños y aspiraciones de aquel humilde directivo llegaron a buen puerto, cogió a Neil Patrick Harris, a Sofía Vergara y a un montón de diseñadores gráficos los metió en un plató de esos gigantes que salían en Animaniacs y les dijo: "quiero una película, no una buena película sino una película que dé dinero" y ya está, mucho cartelito, mucho anuncio y poca chicha, eso es LOS PITUFOS, no veía nada tan pitufamente lamentable desde LOS PICAPIEDRA EN VIVA ROCK VEGAS y aquello era difícil de superar. Tenemos a Los Pitufos que viven en su pitufoaldea y se lo pasan de puta madre pero viene Gargamel y se meten en un agujero que los transporta en el espacio (?????) a Nueva York y a Gargamel y al gato también y entonces se encuentran con el de Como conocí a vuestra madre y se van a vivir con él y su jefa es la de Modern family y le come la cabeza y los pitufos quieren volver a su aldea y Gargamel les quiere sacar su esencia (??????) y juegan al Band Hero, eso es todo. La película, como todas las adaptaciones de este tipo viven de lo actual, me explico, son como cuando en El príncipe de Bel Air Will Smith mencionaba a María Teresa Campos en sus chistes pero un poco más comedido, aquí hablan de la Playstation 3 y de Google es como muy actual.
Para hablar de la película en lo que al CGI se refiere pues es muy notable no como he leído en otros sitios en los que dicen que los pitufos son feos y la animación es horrible( son los mismos que dicen que la animación del trailer de Tintín es mala y da miedo), a mí me parece muy notable el trabajo para que encajen perfectamente, es lo único bueno, LO ÚNICO.
Por lo demás y para ir terminando pues nada, solo decir que es Raja Gosnell no podíamos esperar nada más. Y que si tengo que decir algo bueno de la película, pero bueno bueno de verdad es que los muñequitos que dan con el Happy Meal de la película me gustan bastante, son blanditos.

4/10