lunes, 22 de abril de 2013

TO THE WONDER


Esto es más una advertencia que una crítica sobre el último film de Terrence Malick: CORRED INSENSATOS!!! La gente que la ha sufrido, entre los que me incluyo ya somos suficientes.

La nueva película de Terrence Malick es posiblemente el film donde más sentimientos por centímetro cuadrado se expresan y a la gente menos le importan. La peli va sobre una pareja en horas bajas, solo han hecho falta nueve palabras para definirla y no casi dos horas de voces en off, de planos de campo de trigo y de los protagonistas bailando. Esta película es uno de los casos más irritantes de película hecha de descartes y planos tontos y chorras de la historia del cine reciente.
En la película Malick juega a ser Jaime Rosales pero sin la chicha ni la cercanía de los personajes de Rosales, que si bien rueda como le da la gana y hace lo que quiere está convencido de la que la historia avanza sola porque hay unos personajes sólidos que la llevan a buen puerto. Pero eso no pasa con Malick, desde el minuto 1 los personajes de Kurylenko y Affleck nos caen mal porque no hacen más que reir y reñir y se miran y luego un plano de una ventana y luego se ríen y plano de un río, así no se puede hacer un film serio y desde luego la película no va a ningún sitio porque nunca llegas a darles la oportunidad a los personajes de que te caigan bien.
En cambio la película, al igual que El árbol de la vida tiene una fotografía hermosísima, con unos planos que aunque completamente vacíos son hermosos.
Y luego tenemos a unos secundarios que entran y salen según le conviene al tramposo guión de Malick, Rachel Mc Adams y Javier Bardem, ella, por lo que parece ejerce como amante del personaje de Affleck y el de Bardem es un sacerdote que no pinta nada en absoluto ni ayuda en nada a una trama ya de por si muerta; y mientras la Kurylenko baila y llora a su rollo.

Nunca he confiado mucho en este director y desde El árbol de la vida aún menos, pero ahora con este pastiche culebronesco con aires de epopeya metafísica sobre las relaciones de pareja me ha terminado por matar.

0/10