jueves, 16 de mayo de 2013

CORTOMETRAJE EFÍMERA DE DIEGO MODINO



Hace unos día llegó a mis oídos un cortometraje titulado Efímera y que, al ver el trailer me recordó muy mucho al cine de Javier Fesser o Jean Pierre Jeunet, por su preciosismo y por la idea, en tre infantil, realista, mágica y original. La pequeña Alicia vive en un molino antiguo en el campo con suabuelo, Alicia quiere ser bailarina y va hacer una prueba a la ciudad. El sueño de Alicia se va hacer realidad, va ir hacer la prueba, pero lo que encontrará en el viaje a la ciudad con su abuela no será un sueño, más bien será una realidad dura y violenta.

Como idea me gusta y el enfoque que le ha dado Diego Modino, su director, es original y brillante. Espero verlo pronto y deciros que tal.

Aquí os dejo el link: Cortometraje Efímera y que disfrutéis del trailer y d etodo lo que os muestra la web.


BEHIND THE CANDELABRA TRAILER Y PÓSTER

Vuelven las lentejuelas. Ayer mismo os hablé en el post sobre el Festival de Cannes que Steven Soderbergh iba a presentar allí este film que ha realizado para la HBO titulado Behind the Candelabra.

El film cuenta la tortuosa relación de el pianista Liberace, toda una celebridad, un artista dado a los excesos; con Scott Thorson, un joven que un buen día entra en su mundo.

El lujo, las relaciones de pareja, la pomposidad de la vida de Liberace llevada al cine por un director, Steven Soderbergh demasiado dado a los gafapastismos, pero que cuando se pone en modo "director de cine" sabe lo que se hace. La película promete una fotografía, una puesta en escena y unos actores espectaculares, interpretando a Liberace está Michael Douglas; a su joven amante le pone la piel Matt Damon y entre los secundarios nos encontramos con dos grandes, Dan Aykroyd y Rob Lowe.

Ya veremos en Cannes pero el trailer la verdad que promete:


Y aquí tenéis el póster:


El estreno en la HBO en Estados Unidos es el 26 de Mayo.