miércoles, 15 de enero de 2014

Crítica "LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY" Peor no puede caer


Podría empezar esta crítica soltando una gafapastada sobre lo endeble del resultado final de la última película de Ben Stiller, pero prefiero no andarme por las ramas y decirlo tal cual: "La vida secreta de Walter Mitty" duele.

Posiblemente nos encontremos ante la primera película hipócrita de 2014, es como el típico tío que se esfuerza tanto por caer bien que al final acaba cayendo mal. Porque Stiller, que es un comediante espectacularmente bestia y es en ese terreno, el de la sandez loca donde mejor se siente, aquí nos vende la moto del buenrollismo con un personaje principal sin chicha ninguna interpretado por él mismo y que solo sabe poner cara de circunstancias ya sea en Nueva York, en Islandia o en Groenlandia. Y lo peor no es eso, lo peor es que todo gira en torno a ese protagonista que se ve desde el minuto uno que no tiene la fuerza suficiente para aguantar ni diez minutos.

Pero antes de continuar rajando de lo lindo quiero resaltar una brillante fotografía y un diseño de producción muy cuco. Sigamos. La película es muy consciente de sus debilidades, que son muchas, un guión muy flojo, unos secundarios que aportan muy poco y un protagonista que no me hace sentir nada, por eso Stiller aumenta el nivel de edulcoramiento hasta límites exacerbados y así arrastra el film unos minutos hasta que el público se da cuenta de que no le están contando nada, que son minutos vacíos. 
Stiller se esfuerza por darle energía a la película metiendo a su Walter Mitty en las mil y una aventuras, pero no llegan, no me calan lo más mínimo porque no lo veo natural, nada es natural aquí; muchos han comparado este film con "Forrest Gump", la enorme diferencia entre ambas películas es que en aquella de Tom Hanks te interesaba lo que le pasaba al protagonista porque había sentimiento y emoción, todo salía natural, aquí es todo tan de cartón piedra que resulta aburrido y muy muy monótono.

Un film de esos de pasar la tarde en familia y echarse una buena siesta. No la recomiendo, lo siento pero no puedo fingir y decir que me gusta en plan buen rollo, no la soporto. He dicho.

3/10