miércoles, 17 de agosto de 2011

THE FINAL DESTINATION AKA DESTINO FINAL 4

El show de las muertes estúpidas, sin sentido y realmente descojonantes ha vuelto y esta vez por la puerta grande y en un fuking 3d de cojones, ojalá la hubiera visto en el cine en 3d jeje.
Aquí todo vale, da igual que tenga sentido o no, todo importa una mierda para que lleguen las muertes. Esta crítica podría ser muy corta y podría poner a la película por los suelos pero no puedo, pertenece tanto a todos los fans que es como hablar mal de un brazo o una pierna, no puedo, no puedo, es una jodida película entrañable.
Esta saga nació con la idea de hacernos pasar miedo y con cada secuela ha conseguido darnos risa pero hasta en esos momentos en que nos partimos el culo viendo como muere gente no es entrañable. No estamos hablando de una saga mítica, ni siqueira estamos hablando de buenas películas, estamos hablando de películas de miedo de mierda que de tan malas que son dan risa y aquí es donde entra la inteligencia de unos productores ansiosos de dinero que han sabido darle la vuelta a la tortilla y convertir algo que no da miedo en algo que da mucha risa y por eso OLÉ SUS HUEVOS TOREROS!!! No puedo hablar de los actores ni de unos planos acojonantes porque todo está al servicio de una muertes, un poco menos elaboradas que en las anteriores entregas pero mucho más sangrientas.
Para terminar quiero recriminar aquellos que dicen que esto no es cine, si Casablanca es cine esto es cine.

4/10


WINCHESTER 73

El western es una fábrica de clásico constante, hay que ser muy tonto o hacerlo muy mal para que tu western en pleno década de los 50 no fuera un fucking clásico al instante. Y este lo es y además de los que crean escuela.
Pero el caso es que el señor Anthony Man que dicen por ahí que si dices su nombre 3 veces delante del espejo haces una película de vaqueros buena seguro, ya viene enseñado de casa y se monta una película que huele a clásico desde el principio, resulta que tiene al hombre que la cara más bonita e inocente de la historia del cine que es James Stewart que aunque te esté clavando un hacha entre ceja y ceja pues te lo tomas a bien porque es muuuuuy bonico jeje. Luego tiene una historia de esas que te intrigan y que quieres ver hasta el final, una persecución de unos hombres a un forajido mientras nos cuentan la historia de un arma (el winchester 73) que pasa de mano en mano y cada dueño tiene su historia que gira en torno a la famosa arma, pinta bien, tu lo sabes, él lo sabe y todos lo sabemos. Y para terminar esta el WINCHESTER 73  que es el jodido McGuffin más grande del mundo que va dando vueltas toda la película por ahí y enlaza una trama con otra y hace que los personajes luchen por ella, el arma es la protagonista absoluta.
Pues bueno si te llamas Anthony Mann y metes todo esto en la coctelera y le añades un puñadito de frases lapidarias y lo remueves todo bien, ya tienes un CLÁSICO con mayúsculas y todos le debemos pleitesía.

10/10


ARCADIA

Odio las películas en las que hay que empatizar con el protagonista, no me suele gustar que el director me lleve por donde él quiere para que el protagonista me caiga bien, aquí no juegan a ese sucio juego, aquí protagonista va a su rollo, tiene su misión y le da igual que te guste o no.
A muchos les parecerá un sacrilegio lo que voy a decir pero Costa Gavras, el padre no el hijo nunca ha sido uno de mis directores favoritos, solo he visto 2 películas suyas antes de esta y la evrdad que no me han devorado, Desparecido con Jack Lemmon me pareció notable que no excelente y Mad city me pareció un fallo, solo eso un fallo; pero con esta película he conseguido empatizar con él, entrar en su juego y dejarme llevar. La película cuenta la historia de un hombre que se queda en paro y que, para conseguir trabajo decide asesinar a aquellos que tienen un currículum mejor que el suyo; simple, rápido y para toda la familia, así, con este argumento el señor Gavras habla sobre todo lo importante: la familia, el trabajo, la crisis (aunque sea de 2005 es completamente intemporal), la frustración por no enctrar trabajo y un largo etcétera de temas que llevan a este hombre hacer lo que hace. Y ahí es cuando entras de lleno en el film, simpatizas con él y te sientes su cómplice, quieres que su plan salga bien y que el pobre hombre consiga ese ansiado trabajo.
En cuanto a la realización debo decir que aunque sin muchas filigranas artísticas, la película está rodada de una manera muy tradicional, me ha recordado enormemente a Michael Haneke en lo que a la relación con la familia se trata pero con un poco menos de estilo. Los actores están enormes sobre todo el protagonista, un José García que se sale en cada plano y que hace, con su mirada y sus gestos que empaticemos mejor con su causa.
Estamos delante de una gran película pero de una gran gran película.

8'5/10