miércoles, 31 de agosto de 2011

GIANNI Y SUS MUJERES

Esta película me ha recordado muy mucho a la escena de 8 y medio de Fellini en la que el personaje de Mastroianni se encuentra con todas las mujeres de mí vida, pero como ya he leído en alguna crítica Di Gregorio, el director no es Fellini ni mucho menos.
No estamos delante de una película redonda, pero estamos delante de una buena película que trata dos temas principalmente: el amor por las mujeres y el miedo hacerse mayor y los dos temas van cogidos de la mano. El protagonista de este film vive por y para las mujeres que forman su vida: su mujer, su hija, su madre, la cuidadora de la madre y otras tantas más y el amor por ellas es lo que le ayuda a no pensar en hacerse viejo. La comedia es el género predominante en esta película, la relación de el protagonista con el resto de personaje, ya sean mujeres u hombres (el personaje del amigo abogado es cine italiano cien por cien jeje) es muy cómica y tiene momentos muy buenos, pero poco a poco la comedia se queda ligeramente a un lado para dejar pasar un cierto tono de drama y tristeza cuando el personaje empieza asumir que se hace mayor aunque no lo quiera y que por muchas citas que tenga y por muchas mujeres que conozca no va a ser más joven.
Es una película dulce sobre el amor, la madurez y esos temas que todos tendremos que tratar en algún momento, vaya reflexión final jeje, en fin, esto es una comedia.

6'5/10


NO TENGAS MIEDO

Esta es una de esas películas que te agarra, te zarandea, golpea y que por último te acaricia, todo ello con una delicadeza bestial.
No tengas miedo es la última película dirigida por Montxo Armendáriz y es un duro retrato sobre los abusos sexuales a menores protagonizado por Michelle Jenner (de la que hablaré luego porque se lo merece), Lluís Homar, siempre grande y Belen Rueda, nunca me convencerá como actriz, siempre la veré de presentadora de VIP noche con Emilio Aragón. Los 3 son, junto a un argumento y un guión muy inteligente son los puntos fuertes de una película que trata un tema muy polémico de una manera muy elegante y que en ningún momento se deja llevar por el morbo y donde cada plano está cuidado al milímetro.
Pero si alguien se come la pantalla y se mrece una mención aparte es Michelle Jenner, su trabajo es simplemente increíble, nunca pensé que esta chica me podría sorprender, tenía de ella la imagen de chica tonta de serie de Antena 3 y la verdad que apartir de ahora la voy a empezar a respetar bastante porque interpretar un personaje así, con semejante contención sin caer en la sobreactuación y realizando una actuación silenciosa, donde cada gesto expresa una sensación y cada mirada nos muestra el terror por el que pasa su personaje. Lo que ha hecho Michelle aquí es el trabajo de una inspirada Meryl Streep, una actuación sobresaliente que junto a una historia triste y cruda nos muestra una parte oscura de nuestra sociedad de un modo muy real.

7/10