viernes, 26 de julio de 2013

LOBEZNO INMORTAL


Estoy dolido, el cine nuevamente ha jugado con mis sentimientos y me ha escupido a la cara con otro film sobre el personaje de Lobezno que no llega, si bien es mucho mejor que aquel deforme "X-Men Orígenes: Lobezno" lo cual era fácil, tampoco es nada del otro mundo.

En esta ocasión nos encontramos a Lobezno en el continente asiático, en Japón más concretamente, más perdido que un cartero en Barcelona, a ratos parece un Paco Martínez Soria de "La ciudad no es para mí" y a ratos parece Bruce Willis en "La jungla 5" y ninguna de esas dos comparaciones es buena.
"Lobezno inmortal" era la oportunidad perfecta de ver a Jackman, completamente mimetizado con el papel (con razón ha sido más veces este personaje que ningún otro) siendo más Lobezno que nunca, el punto de partida mola bastante, Nagasaki, Logan ayudando a un japonés que lo quería matar, una deuda pendiente y tal, hasta aquí todo bien, el rollito héroe "superhomeless" está bien, le hace justicia al personaje. Luego llega a Japón y la cosa se complica, lo que podría haber sido la excusa perfecta para ver a Jackman repartiendo estopa de lo lindo se diluye en medio de una trama de thriller corporativo que no interesa mucho y que en la parte final implosiona en un completo despropósito de barbaridades. Mal.

Y es, que aunque veamos a Logan mucho más abierto, ya no es el "chulo putas" como se nos ha presentado siempre, aquí tiene un corazoncito que no le veíamos desde la primera "X-Men" y unos sentimientos, Lobezno se nos pone romántico y, mira tu por donde no me molesta, se pone protector con una adolescente y tampoco me molesta, de hecho me gusta es tan ochentero lo del héroe como figura paterna que lo veo hasta tierno. Lo que me falla es el completo desinterés por desarrollar la historia de Logan más allá de los flashes en el quirófano metiéndole el adamantium de todas las anteriores secuelas y aquí los momentos oníricos con Jean Grey también me molestan bastante, pero es la desgana con se maneja la trama, no atrapa, no tiene garra, no me convence lo vacío que está todo, el poco sentimiento, esta película podría no ser una de superhéroes perfectamente y daría igual y eso, en mi más humilde opinión, no me gusta.
Tiene acción, a raudales pero, quitando la escena del tren bala el resto es demasiado modesto, como el argumento, no tiene unos pilares sólidos. La dirección de James Mangold es rutinaria y en los momentos de acción bastante torpe, vamos, que no me llega, no veo a Lobezno ni teniéndolo delante.

En fin, otra oportunidad perdida, tal vez menos que en el anterior spin off pero perdida igualmente, el día que alguien se preocupe por explotar al personaje como el héroe bad ass que en el fondo es, la cosa cambiará bastante.

5/10