miércoles, 4 de enero de 2012

EL CAMBIAZO






La primera escena de esta película es una declaración de intenciones en toda regla: un padre (Jason Bateman) se levanta en mitad de la noche porque sus hijos están llorando, cuando va a verlos y les cambia el pañal uno de sus bebés le suelta un chorro de mierda en la cara. Por desgracia después de ver este film tu también te sientes así.

¿Os acordáis de cuando en los ochenta John Candy y, no sé, cualquier actor de aquella década tipo Bill Murray hacían una parida de peli con un argumento estúpido, con situaciones estúpidas pero te partías la caja? pues aquí nos encontramos ante el mismo caso pero sin gracia ninguna y es una lástima porque la idea es muy jugosa y daba para muchas situaciones cachondas, pero prefieren enseñarnos tetas y chistes demasiado sexistas, pero sobre todo tetas.


Y esta película nos demuestra que una idea jugosa puede resultar cansina y repetitiva a los quince minutos de film. Los únicos que salvan bastante bien la jugada son unos inspirados Jason Bateman y Ryan Reynolds que dejan claro que se cagan mucho en lo que opine la gente del film, ellos se han puesto hasta el culo de hierba y han salido a pasárselo bien y es ahí, en las escenas en las que están juntos cuando la película gana bastante, porque sus diálogos son lo único que no nos suena a mil veces visto, porque todo lo hemos visto ya: el soltero despreocupado, el casado demasiado preocupado que se cambian las vidas y se dan cuenta de sus errores viéndolos desde fuera y aprenden a ser mejores personas, JODEEEEER! sí, amigo ya me sé esa historia, ya está bien.


En fin, no dudo que la gente se ría mucho con este film, debo reconocer que la acumulación de chistes guarros por segundo hacen gracia y que intenten jugar a provocar en plan Apatow también hace gracia, aunque no lleguen ni a la suela de los zapatos al bueno de Judd.

Esta es una película que nos enseña que estar casado y tener hijos es una mierda y que estar soltero y follando todo el día también. Moraleja: hay que llegar a un punto intermedio.

Postdata: Bienvenidos a la época del destapeeeee!

3/10