jueves, 22 de marzo de 2012

DEVIL INSIDE



Pocas y repito muy pocas veces estoy de acuerdo con el Vaticano, pero en este caso apoyo la frase promocional de esta aberración si es que de verdad el Vaticano lo ha dicho, que lo dudo, a esto en mi pueblo se le llama marketing.

Debería estar muy enfadado con semejante tomadura de pelo de película, pero no lo estoy, tampoco esperaba demasiado del ya, ahora sí que sí desgastado subgénero de terror cámara en mano, he llegado a mí límite (tal vez cambie mí opinión la semana que viene cuando se estrene Rec 3 Génesis, pero por ahora lo odio) y menos usado para una trama de exorcismos, ahí tenemos el ejemplo más que claro de la decente-a-aratos El último exorcismo que nos demostró que hay historias que es mejor contarlas con una steadycam, no hay emoción porque estás todo el metraje esperando el susto y además y aunque suene a comentario de abuela, marea bastante.


Pues bueno, ahora que me he quitado la espinita y he hablado abiertamente de mí opinión sobre este subgénero utilizado para películas de este tipo me meto de lleno en ella. No es que el film no de miedo ni provoque tensión en mi porque esté rodado cámara en mano, tampoco me lo provocaría de estar rodada de otra manera. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y Devil inside es una mierda con todas las palabras, la trama de la película ya da para poner cámaras hasta en el ojo del culo así que no existe la trampa de que la cámara esté mal puesta a propósito o que consigan un plano imposible falseando el plano, aquí pueden bailar la polka que seguro que una cámara lo graba.

La historia va de una chica que se va con un chaval a Roma a grabar un documental sobre la madre de ella que mató a 3 personas durante un exorcismo y la encerraron en un psiquiátrico del Vaticano, allí conoce a dos curas que son una especie de mercenarios de los exorcismos que los realizan en secreto porque el Vaticano no lo acepta y tal, bueno que la trama se enrolla de tal manera que aquello ves que no va bien y que la acción tarda algo así como, no exagero, 35 minutos en empezar aparecer. Si para entonces aún estáis despiertos os podéis dormir tranquilos porque los sustos que llegan y los momentos de suspense dan mucha risa.


Si la película tarda en despegar es porque el talento del guionista y el director es cero, ya que te sueltan una especie de prólogo sobre como han llegado a Roma, porque están ahí, los exorcismos, que más que una película parece un trabajo del colegio con principio, nudo y desenlace, solo que el principio dura demasiado para que la paciencia humana lo aguante. Pero bueno, ya hemos llegado al momento en que la película despega y se supone que llegan los sustos, si los sustos son que una mujer se ríe o que habla en un idioma extraño a mí, personalmente no me asusta lo más mínimo; además de que la originalidad no existe ya que tiran de topicazos como la poseída insultando con voz de hombre o subiéndose por las paredes en plan Spiderman, todo eso ya lo hemos visto antes.

Nada es innovador, nada sorprende y el final, el final es en plan: "hola, soy el director, aún me queda por lo menos media de hora de película fija, porque aún me queda trama para que la película quede medio bien, pero la productora me ha dicho que aligere que le salgo caro, pues hala, se acabó" así es, en plan, dejamos tramas abiertas ¿qué más da? nada tiene realmente sentido y lo que me explican no cuadra ¿qué más da? no quiero spoilear nada pero los diez últimos minutos van más deprisa que el puto Usain Bolt y no da tiempo a enterarse de nada y de repente, se acaba. Me acuerdo y aún me río.

Pues nada, ya está, ya me he quedado a gusto. Solo hay una película de exorcismos y se llama El exorcista y solo hay una película de terror grabado cámara en mano y se llama Rec, lo demás son tonterías.

0/10