miércoles, 10 de agosto de 2011

SUPER

¿Estamos con esta película frente a un Kick ass redband? pues sí y pues no.
Aunque no sigo The office me declaró fan incondicional de Rainn Wilson, me encanta como actúa ese hombre, me embelesa con esa mirada perdida, pero ese humor de silencios y miradas le puede llevar a convertirse en el nuevo Bill Murray y eso es bueno y malo; es bueno porque se puede labrar una carrera acojonante porque es un robaplanos nato y es malo porque se lo puede acabar creyendo (no es nada personal Bill) y eso puede jugar en su contra. En cuanto al resto del elenco de la película, pues la verdad que todos muy graciosos y muy bestias: Ellen Page, lleva camino de convertirse en un icono freak; Kevin Bacon, KEVIN BACON, este tío hizo El hombre sin sombra y Río salvaje!!!!!!!! XDDD; Michael Rooker que este hombre siempre mola mil con su cara de tipo duro y Liv Tyler que, que, que sigue viva, poco más que decir de ella jeje.
Decía antes lo de Kick ass porque si la película de Matthew Vaughn trataba el tema de los superhéroes anónimos de una manera muy cachonda y muy bestia, en ocasiones tan bestia que se pasaba de rosca y perdía cierta gracia; este Súper se pasa tanto de rosca desde el principio que cuando baja un poco el nivel te cabreas; lo que en aquella era tan de multisala que le pedías poco y te dejabas sorprender hasta el punto que no querías que te sorprendiera más, en este empieza siendo tan jartísima y sperbestia que cuando baja el listón a solo bestia montas en cólera.
Moraleja: Todo tiene un punto medio, ni tanto ni tan poco, pero si puede ser un poco de más, mejor.

7/10


LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Me enfrento con esta película a un dilema moral muy gordo. Por un lado puedo hablar de ella de una manera puramente cinéfila y decir que es la pollaca y que es puro cine y por otro lado puedo ponerme político (cosa que siempre evito) y decir que es insulsa porque no se moja lo suficiente.
Tras mucho deliberar prefiero ir por el lado cinematográfico y decir que con LAS BICILETAS SON PARA EL VERANO nos encontramos una película sobre la guerra civil muy original que demuestra que  no hace falta meterse de lleno en el tema de las dos Españas para crear una obra de arte.
Basada en una obra teatral de Fernando Fernán Gómez lo cual ya son palabras mayores y con un repartazo de lujo empezando por el siempre resultón Gabino Diego y por el insuperable y grandioso Agustín González nos encontramos con una película en la que los actores disfrutan de sus personajes y de como la historia los va cambiando y los va haciendo madurar hasta llevarlos al triste y desesperanzador final que les aguarda. La película juega muy bien con los sentimientos, con los nuestros y nos hace subirnos a una montaña rusa que va de la alegría a la tristeza en un pestañeo y que te divierte igual que te hace soltar alguna lágrima.
Bueno, par aterminar solo decir que estamos frente a un clásico, que si no la has visto mírala y que si la has visto revisítala.

8/10

A falta de trailer os dejo un fragmento.