lunes, 11 de julio de 2011

FASE 7

Flipando, aún estoy flipando con esta joyita. Es muy freak empezar así una crítica, peroe sta película lo merece, es, creo que de calle la mejor de Sitges 2010.
La película es una lucha constante por la supervivencia durante el ataque de un virus mortal en un edificio cualquiera de Argentina, una lucha en la que la desconfianza entre vecinos los lleva a puntos extremos para sobrevivir; la película en malas manos podría haber sido una castaña importante, centrándose en la acción y dejando de lado un buen guión, pero en este film se nota el trabajo de un inteligentísimo guión, divertido, bestia y sobretodo entretenido, porque seguro que no te aburres con esta película porque es brillante, agil y rápida. En cuanto a los actores, destacar especialmente a Daniel Hendler y al grandísimo Federico Luppi tan genial como siempre.
Una película brillante que podría haber sido horrible de caer en otras manos.


9/10

AMIGOS

Hay dos cosas que cabe destacar y mucho en esta película: la irregularidad y Ernesto Alterio. Lo primero se hace notar desde unos aburridos créditos iniciales y en una puesta en escena demasiado televisiva. La historia siendo bastante original se queda en un remedo de tópicos y en unos gags la verdad que muy divertidos, porque cuando la película se pone a la faena es divertidísima como ella sola y te hace soltar una buenas carcajadas y aquí es donde entra la segunda cosa a destacar de la película, un Ernesto Alterio desmelenado haciendo uno de los papeles, por no decir el papel más dibertido de su carrera; porque de los 3 protagonistas su interpretación es la más destacable, porque Diego Martín parece que aún esté en Aquí no hay quien viva y Alberto Lozano no sé muy biend e donde viene pero se tira toda la película con cara de Bill Murray y su trama es la más aburrida.
En fin, una película tremendamente irregular pero que cuando entra en materia es de lo más divertido que he visto este año.

6'5/10