lunes, 12 de mayo de 2014

PRIMERAS IMÁGENES Y SINOPSIS DE "NEGOCIADOR" lo nuevo de Borja Cobeaga.

Mucho tiempo ha pasado ya sin tener noticias de la carrera como director de Borja Cobeaga, sí, ah sido el guionista de la comedia del año "8 apellidos vacos" pero como director estaba escondido en la sombra desde la enorme "No controles". Pues ya tiene nueva historia para contarnos, se trata de "Negociador" y la verdad que pinta muy bien. A continuación os paso la nota de prensa que se ha enviado a los medios con todos los detalles sobre la película que está llamada a ser uno de los exitos del año por hablar de lo que habla con ese toque tan divertido de Cobeaga.

Borja Cobeaga se encuentra embarcado en el rodaje de su tercera película “NEGOCIADOR” protagonizada por Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces. Completan el reparto Melina Matthews, Maria Cruikshank, Óscar Ladoire, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa, Alejandro Tejería, Santi Ugalde y Gorka Aguinagalde.
Con guión del propio Cobeaga, la película está producida por Sayaka Producciones con la participación de ETB y el Gobierno Vasco. “NEGOCIADOR” se está rodando en Donostia-San Sebastián y Francia.
SINOPSIS

“Manu Aranguren es un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes. Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto”

NOTAS DEL DIRECTOR

“NEGOCIADOR” es una película que empecé a escribir por mi cuenta, sin que nadie me lo pidiese y sin saber si algún día se realizaría. Sólo me apetecía escribirla y punto. Pero la vanidad me pudo (me gustaba mucho lo que había escrito) y enseñé el guión a los actores con los que fantaseaba como protagonistas. Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces se mostraron entusiasmados con el proyecto y empecé a plantearme que era posible llevar a cabo este guión, que considero muy personal y muy cercano al tono de mis primeros cortos, sobre todo “Éramos pocos”.
La base de la historia es real pero el argumento y los personajes son una completa invención, una “ficción basada en hechos reales”. No hay aspiraciones a hacer una crónica realista de las negociaciones entre el gobierno español y ETA, sino el relato ficcionado sobre un acto supuestamente solemne y grave pero repleto de pequeños detalles que convierten el acontecimiento en algo muy de andar por casa. No es una película sobre la negociación, sino sobre todo los detalles que la rodean. Y esos detalles convierten la película en una comedia. No una comedia loca y caricaturesca, sino en un enredo contenido y hasta cierto punto melancólico. “Comedia bajonera” sería la mejor forma de definir “NEGOCIADOR”.