jueves, 29 de diciembre de 2011

LAS 5 JOYAS Y LOS 5 ÑORDOS DE 2011

Ahora que el 2011 toca a su fin (siempre había querido escribir una frase así jeje) es momento de echar la vista atrás y recoger lo que la cosecha cinematográfica nos ha dejado, tantos las frutas maduras como los frutos podridos, que los hay y están tan podridos que huelen bastante.

En primer lugar las joyitas.


1. DRIVE. 


Porque si Dios existe, que lo dudo bastante, habrá gozado de lo lindo con esta maravilla, se estrenó ayer, casi a final de año, pero es, sin duda la joya de la corona.

2. THE ARTIST.


Porque si algo ha tenido el 2011 ha sido un millar de películas nostálgicas, que nos recuerdan al cine de Spielberg de los 80 o, como en el caso de Drive al cine de tipos duros de los 70. Pero esta película es la que más nostalgia y felicidad nos transmite, es una verdadera delicia que se merece estar aquí por méritos propios.

3. 13 ASESINOS.


Porque aunque Takashi Miike se vista de Chambara (género de cine que nos muestra la historia del Japón antiguo con espadas y lealtad al señor y toda la pesca, también conocido como cine de samurais) y lo hace de maravilla sigue siendo el Miike de siempre y eso me mola mil millones, porque mientras la primera hora de film es una verdadera muestra de contención y de amor al cine de samurais, la siguiente hora es la fiesta de violencia que todos queremos ver.

4. UN DIOS SALVAJE.






Porque esto es cine en el estado más virgen de la palabra, un escenario y cuatro actores dándolo todo. No tengo nada más que decir.

5. LA PIEL QUE HABITO.







Almodóvar es dios, eso lo saben en Calzada de Calatrava y en el mundo entero. Y aquí hace magia de nuevo y nos relata una historia supertétrica que habla de algo tan simple como los sentimientos humanos.

Y ahora los ñordos, así, ahora que estáis calentitos.

1. VERBO.





Duele y duele más cuando encima has pagado dinero por ver semejante basura donde todo quiere ser tan moderno y provocador que acaba siendo vergonzoso y risible.

2. EL ÁRBOL DE LA VIDA.





Si el bueno de Terrence Malick se pensaba que nos la iba a meter doblada con su historia de la gestación del universo (20 minutos de la nada cinematográfica más absoluta) la lleva clara.
Postdata: No va a ser una buena peli porque metas un dinosaurio, Terrence.

3. SKYLINE.


Esta historia de ciencia ficción para subnormales pijitos no me llegó ni creo que me llegue nunca, aunque tiene el momento más jarto de risión en los créditos finales, geniales.

4. ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA.


Debo admitir que no soy muy fan de la serie de televisión por el mismo motivo por el que odio la película, tal vez la historia esté bien y todo lo que tu quieras, que en la adaptación cinematográfica no lo está, pero es que todo lo que veo, actores incluídos es tan de cartónpiedra que me tira para atrás.

5. DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO.


Porque no. Cuando veo una película quiero ver una película y no que me enseñen a ser buen chico, todo está tan forzado y exagerado que aburre y no es nada creíble.

Y se acabó. Feliz salida y entrada de año a todos!