martes, 25 de octubre de 2011

MARGIN CALL

Para hacer esta crítica he tenido que hacer un esfuerzo único, me he tenido que reunir con unos científicos para poder viajar en el tiempo y para poder entrar en la cabeza de J.C. Chandon, el director de la película de la que voy hablar. Y esto es lo que me he encontrado en su cabeza: "¡Oh, Dios mío! que guionazo tengo, que actorazos, este año me van a llover los Oscar, me los llevo todos".
Pero no Chandon, eso no va a ocurrir porque tu película no es que sea una mala película, es una película del montón, aunque lo tiene todo para ser grande pero no llega y no será porque su director no se esfuerce, pero aún así no llega. La película habla de la crisis mundial que nos azota y de una empresa que se enfrenta a esa crisis, como idea es buena pero llevada a la práctica y con unos actores que están más preocupados por leer el guión en lugar de interpretarlo pues se queda en algo muy inferior a la joya que debería ser.
Tiene unos actores más que notables haciendo papeles planos que no tienen ni pizca de profundidad y que impiden que empatices con ellos, ya sea para bien o para mal; tiene a Paul Bettany que está tan desorientado en su papel como eligiendo papeles, Demi Moore que esta película la ha devuelto a la vida cinematográfica, Zachary Quinto que la está flipando con tanto actorazo, Stanley Tucci que siempre mola, Jeremy Irons que está más sobreactuado que Al Pacino en Pactar con el diablo (la mayor sobreactuación de la historia del cine) y Kevin Spacey que es el que salva el barco dando, como siempre una lección de lo que es actuar de verdad, un fenómeno.
En cuanto al guión empieza bastante bien, potente, engancha pero después de la primera reunión con Irons, donde da un ejemplo de lo que es gesticular (aprende Jim Carrey XDDD) es cuando la película pierde fuelle y se llena de momentos vacíos que el guionista, el propio Chandor rellena con discursos que parecen sacados de folletos de las oficinas del INEM, es una lástima, con lo bien que iba.
Resumiendo, comparto lo que la película me cuenta, pero no como lo cuenta.

6/10