miércoles, 17 de julio de 2013

"THE FIFTH STATE" TRAILER

Y es que el cine ya no tiene ideas para hacer cosas nuevas así que tiran de historias reales para llevarlas a la gran pantalla y de personajes que han marcado un momento, el problema es que cada vez el personaje es más reciente.
Y es que era de esperar que Julian Assange, el hombre detrás de Wikileaks tuviera su propia película y esta es "The fifth State" protagonizada por Bennedict Cumberbatch que se está convirtiendo en uno de los actores del momento. Aquí el trailer:


TRANCE


O el día que Danny Boyle decidió que una vagina rasurada era un perfecta muestra de amor. La verdad que con esta crítica me siento como un niño con zapatos nuevos, porque una nueva obra de Boyle a la que darle caña siempre es un acontecimiento, aunque esta vez no sea tan mala como "Slumdog millionaire" por mucho que se esfuerce.

"Trance" nace con la idea de fusionar el noir londinense violento, crudo y directo de los setenta con la hipnosis new age y crear una historia suficientemente interesante como para llenar 100 minutos de metraje y ¡Voto a Brios! que no lo hace del todo mal. La parte del noir y un arranque potentísimo hacen pensar en lo mejor con respecto a esta historia de robos tan pretenciosa como todo el cine de este señor, con una elegancia y una rapidez digna del mejor Frankenheimer pero que poco a poco se diluye en esa hipnosis y en esos momentos facilones que no dejan nada a la imaginación y con respecto al personaje de Rosario Dawson en sentido literal (este es un chiste para los que la han visto y son un poco pícaros ;-) la historia, que debería ir por otros derroteros y crear una historia mucho más enrevesada, va a lo fácil, aunque nos venda que estamos viendo un film de Leos Carax o algo por el estilo cuando en realidad estamos viendo un ejercicio poco esforzado de intriga novelesca barata.

Y tampoco es que esté mal dirigida, en cierto modo Danny Boyle aquí lo hace muy bien, por momenos la fotografía, un verdadero acierto, recuerda mucho a la de films como "28 días después" o la laureada "Trainspotting", luego los actores también están de dulce, llevándose la palma la Dawson que, aunque su personaje sea bastante poco intrigante la verdad, ella lo dota de una gran personalidad, Cassel y McAvoy pues están muy bien, el primero de malo malísimo, personaje que le queda muy bien  y el segundo con cara de bonachón tontorrón que tan bien le sale siempre.

Por lo demás hay poco que añadir, que Boyle podría haber rodado un nuevo film de culto para su carrera y en cambio a preferido no complicarse demasiado, dar lo de siempre en una ración pequeñita para dejarnos con ganas de más, pero yo hace años que estoy empachado y aburrido de este hombre.

5/10