martes, 30 de agosto de 2011

THOR

Aunque este no sea el caso debo decir, como dije en su día con la crítica de Capitán América que estoy harto de Los vengadores y de todo lo que la rodea y odio cuando una película que podría ser muy buena es simplemente buena por enfocarla directamente a Los vengadores.
En Thor nos encontramos de todo lo que puedas pedir y bastante bien construído. Si quieres acción tiene acción de la buena, tiene mamporros cuando ha de tenerlos y tiene efectos cuando ha de tenerlos, no escatima en este aspecto; si deseas un personaje bien desarrollado, o al menos todo lo bien desarrollado que se le puede pedir a una adaptación de encargo como esta, pues lo tiene, aquí Thor no es el superheroe plano que no tiene un objetivo más allá de dar ostiacas y enamorar a las mozas por donde pasa, Thor empieza su historia siendo un egoísta codicioso y la película habla de su viaje tanto interior como exterior al ser desterrado; si lo que más ansías en tu vida es un director en su salsa realizando la obra de su carrera, ejem, ejem, no lo vas a encontrar aquí, por mucho que Kenneth Branagh (sí, el de Hamlet) se empeñe en darle un aire Shakespiriano al asunto no deja de ser una adaptación Marvel al uso con sus cosas buenas y sus cosas malas.
La película es, también un entretenimiento kistch que gusta, divierte y que no molesta, es la película ideal para una tarde de verano en el sofá después de una comida abundante o para una terraza de verano con un vaso de sangría y eso, en los tiempos que corren en el mundo del cine es muy de agradecer.

6/10


A ESTO EN MI PUEBLO SE LE LLAMA AUTOBOMBO!!!!!!!!! XD


Con motivo del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES llega el trailer de la segunda parte de mí "documental" (y lo pongo entre comillas porque llamarlo documental es mucho llamar) THE SITGES EXPERIENCE, aquí os dejo el enlace http://vimeo.com/16068135 que fue un resumen un poco chusco del festival y de las películas que vi durante los días que estuve en el festival en 2010.
Ahora vuelve, perdón vuelvo, con fuerzas renovadas con este trailer que no presagia nada bueno sobre lo que vendrá jejeje:


Espero que lo disfrutéis y que os riáis tanto viéndolo como me reía haciéndolo jejeje.

EL CASTOR

Mel Gibson es el loco que hizo Apocalipto, el antisemita que hizo La pasión de Cristo, el misógino que hizo ¿En qué piensan la smujeres?, el superyanqui que hizo El patriota y Mel Gibson también es el actor que interpreta el papel de su carrera en El castor.
Quizá en este inicio haya sido un poco duro con el sr. Gibson pero se merece un escarmiento serio, durante la última década la carrera de Mel Gibson ha ido por libre, ha hecho mierda de todo tipo y color ¿dónde esta el prota de Mad max? ¿y el de Payback? ¿dónde coño se ha metido aquel loco que tanto nos hizo reír en Arma letal? la respuesta es MUERTO, el Mel Gibson que todos queríamos y nos caía tan bien para ir a tomarnos unas birras con él ya no está, aunque ahora intente volver a ganarnos el corazón con un papel escrito precisamente para eso. Estamos delante de la típica película que le pones a un miembro de la Academia y moja el calzoncillo y le entrega el Oscar a Gibson sin pensarlo, por eso Jodie Foster que no es tonta la presentó en Cannes, pero no se comió un "torrao", lo único que destacaban todos por allí era que Gibson se salía y que no es la comedia que todos se esperaban. Y tenían razón, El castor no es la comedia al uso que todos esperamos cuando vemos el trailer, va más allá, es un jodido libro de autoayuda andante, sin spoilear os voy a resumir la trama: todos están jodidos, Gibson se encuentra una marioneta de un castor y eso les cambia la vida a todos; esa es la trama, que luego las subtramas quieran ser más de lo que son y se queden en lo superficial, pues sí pero para lo único que sirve esta película es para lucir a Gibson y él lo sabe, Jodie Foster lo sabe y hasta el acomodador de la sala de cine donde la proyectaran lo sabía, por eso Mel se esfuerza al máximo y nos ofrece una interpretación sublime, no veía a Gibson tan metido en un papel desde Braveheart y desde entonces ha llovido mucho.
Bueno, pues para terminar solo quiero decir que como vehículo de lucimiento para la gran interpretación de Gibson puede pasar pero como tragicomedia o como Foster nos la quiera vender no, lo siento pero no me ha llegado.

5'5/10


EL MUNDO SEGÚN BARNEY

Paul Giamatti lo ha vuelto hacer, no sé como lo hace pero siempre es un crack.
El mundo según Barney cuenta la vida de un hombre, un ser entrañable a la par que gilipollas, habla de sus relaciones con las mujeres, con su padre, con sus hijos y en el trabajo. No estamos aquí delante de la gran película-río de la historia del cine, la mayoría de tramas no entran hasta la cocina sino que se quedan en la superficie y todo, TODO está al servicio del gran Giamatti y de su enorme interpretación. Lo admito, siento debilidad por este hombre, es un genio, cada gesto nervioso, cada mirada y hasta la peculiar forma de andar con la que dota al personaje lo hacen enternecedor aunque sea un inmaduro y un capullo, Giamatti sabe mostrarte el alma del personaje y te lleva de la mano por el camino que el quiere hasta llegar al final, un amargo final que un buen guión escrito con tiento pero con cierta desgana en lo que se refiere a la relación del protagonista con los demás personajes. Luego también se pasea por ahí Dustin Hoffman que interpreta al padre de Giamatti y que está un poco sobreactuado porque parece que su personaje le obligue hacerlo, pero ningún personaje obliga al actor que lo interpreta a sobreactuar, es como si Hoffman aún siguiera en Los padres de él y se hubiera quedado encerrado allí para siempre, olvidándose por completo del gran actor que es.
Resumiendo que si esta película hubiera tenido una historia bastante más elaborada que la de cualquier telefilm de domingo por la tarde habría sido una gran película, así solo es una película decente con una de las interpretaciones más brillantes vista en años.

6/10