martes, 30 de agosto de 2011

EL CASTOR

Mel Gibson es el loco que hizo Apocalipto, el antisemita que hizo La pasión de Cristo, el misógino que hizo ¿En qué piensan la smujeres?, el superyanqui que hizo El patriota y Mel Gibson también es el actor que interpreta el papel de su carrera en El castor.
Quizá en este inicio haya sido un poco duro con el sr. Gibson pero se merece un escarmiento serio, durante la última década la carrera de Mel Gibson ha ido por libre, ha hecho mierda de todo tipo y color ¿dónde esta el prota de Mad max? ¿y el de Payback? ¿dónde coño se ha metido aquel loco que tanto nos hizo reír en Arma letal? la respuesta es MUERTO, el Mel Gibson que todos queríamos y nos caía tan bien para ir a tomarnos unas birras con él ya no está, aunque ahora intente volver a ganarnos el corazón con un papel escrito precisamente para eso. Estamos delante de la típica película que le pones a un miembro de la Academia y moja el calzoncillo y le entrega el Oscar a Gibson sin pensarlo, por eso Jodie Foster que no es tonta la presentó en Cannes, pero no se comió un "torrao", lo único que destacaban todos por allí era que Gibson se salía y que no es la comedia que todos se esperaban. Y tenían razón, El castor no es la comedia al uso que todos esperamos cuando vemos el trailer, va más allá, es un jodido libro de autoayuda andante, sin spoilear os voy a resumir la trama: todos están jodidos, Gibson se encuentra una marioneta de un castor y eso les cambia la vida a todos; esa es la trama, que luego las subtramas quieran ser más de lo que son y se queden en lo superficial, pues sí pero para lo único que sirve esta película es para lucir a Gibson y él lo sabe, Jodie Foster lo sabe y hasta el acomodador de la sala de cine donde la proyectaran lo sabía, por eso Mel se esfuerza al máximo y nos ofrece una interpretación sublime, no veía a Gibson tan metido en un papel desde Braveheart y desde entonces ha llovido mucho.
Bueno, pues para terminar solo quiero decir que como vehículo de lucimiento para la gran interpretación de Gibson puede pasar pero como tragicomedia o como Foster nos la quiera vender no, lo siento pero no me ha llegado.

5'5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario